La Fiesta puede más que la lluvia

Publicidad

Cientos de comparsistas salen a celebrar el Medio Año Festero, la cuenta atrás para los Moros y Cristianos

La tormenta amainó y la Fiesta salió a la calle. La lluvia, que había hecho acto de presencia durante toda la madrugada del sábado, no quiso empañar una de las citas más esperadas por todos los festeros de Orihuela. El pasacalles de Medio Año Festero que conmemora que quedan cinco meses para que los Moros y Cristianos vuelvan a tomar las calles para conmemorar la Reconquista.

Ataviados con sus trajes de media luna –en el caso de las comparsas moras- o de la cruz –en el caso de las cristianas- cientos de comparsistas salieron a la calle para dejarse llevar por las ganas de fiesta. Los festeros recorrieron desde la Plaza de Santiago hasta la Avenida España acompañados por la tradicional música que caracteriza a esta fiesta.

El pasacalles se realizó después de que el sábado por la noche el Teatro Circo acogiera la Exaltación Festera en la que se estrenaron los cargos para este 2018. Isidro Hernández, de los Caballeros de Tadmir, como Embajador Cristiano y Enrique Riquelme, de los Moros Viejos, como Embajador Moro. El evento contó con muchos momentos emotivos, entre ellos la última vez que la Armengola 2017, Conchi Cabrera, se dirija al público ya que pronto se dará a conocer el nombre de la heroína de este año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*