La fuente de la Glorieta recupera el agua, la luz y el sonido

Publicidad

 Infraestructuras repara la fuente de la Glorieta Gabriél Miró con las brigadas

La emblemática fuente ornamental de la Glorieta Gabriél Miró se ha sometido a una reparación integral llevada a cabo por las brigadas municipales de parques y jardines en las dos últimas semanas.

El concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, ha informado de las actuaciones de reparación que se han efectuado desde el área que dirige para que la fuente que preside la Glorieta vuelva a contar con agua, luz y sonido.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo están el desmontaje de los caños para su limpieza y desincrustación, el sellado de fisuras en el vaso de la fuente con pintura de fibra o la reparación de la bomba y el motor.

Según López-Bas “dichos trabajos resultan absolutamente necesarios dado que las conducciones se encuentran permanentemente expuestas a productos altamente corrosivos, como el cloro, antialgas, etc., que van reduciendo en gran medida el recubrimiento de las conducciones y afectan al funcionamiento normal de o fuente, y de ahí que en los últimos meses los chorros de agua fueran asimétricos o de escaso caudal, incluso en algún caso inexistente».

A partir de estos días se puede disfrutar de nuevo del espectáculo de agua, luz y sonido de la fuente de la Glorieta Gabriel Miró, que ha quedado renovada en su integridad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*