La gala Wikipaella de Valencia destaca la ñora de Guardamar

Publicidad

wikipaella

La ‘Nyora de Guardamar’ recibe la ‘Cullera de Fusta Especial’ en la gala de la gastronomía valenciana 

La Asociación Wikipaella nace –con el apoyo de la Generalitat Valenciana– para difundir y promocionar las auténticas paellas valencianas. El lunes 18 de enero tuvo lugar en Valencia la III Gala de entrega de Distintivos Wikipaella. Estuvo presidida por el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y por los responsables de la Asociación, quienes entregaron tres premios especiales, uno de ellos para el “l pueblo de Guardamar, quien, desde hace más de 150 años, ha hecho de la Nyora de Guardamar un producto emblemático que distingue, especialmente, los arroces de Guardamar y de la provincia de Alicante”.

Recibió el premio el alcalde José Luis Sáez, quien en su discurso insistió en que era un honor para él recibir este premio en nombre del pueblo de Guardamar, auténtico depositario de la ñora.

Además se distinguió al Ayuntamiento de Vila-Real por el concurso nacional de Paellas que se celebra desde 1979 y al cocinero Raúl Cob que promociona este plato desde Qatar.

Además, recibieron la Cullera de Fusta General 48 restaurantes, tanto de la Comunitat Valenciana como de otros puntos de España, que han hecho de la paella el plato rey de sus menús.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*