La gastronomía oriolana como reclamo turístico

Publicidad

Siete restaurantes participarán en las II Jornadas Gastronómicas del Sicted

Un gustoso arroz con costra o un buen caldo con pelotas son motivos suficientes para desplazarse hasta Orihuela. La gastronomía como reclamo turístico es una de las líneas que sigue la Concejalía de Turismo y en este camino ya se conoce la fecha de las segundas Jornadas Gastronómicas del Sicted en las que participarán siete restaurantes del municipio. “Queremos poner en valor el producto gastronómico y el saber hacer de los restauradores del municipio”, ha explicado la concejal responsable del área, Sofía Álvarez.

El evento tendrá lugar del 12 al 18 de junio pero desde Turismo han decidido aprovechar la Semana Santa para presentar estas jornadas dado que estos días miles de turistas visitan Orihuela para disfrutar de las procesiones y los encantos que muestra el municipio. “Queremos decirles que vengan también en junio para degustar nuestra gastronomía”, ha dicho Álvarez.

En esta ocasión participarán por primera vez el Restaurante Casa Corro, el Restaurante Las Huellas de Miguel del Hotel Palacio Tudemir y el Restaurante Los Ángeles de Campoamor y el Hotel Montepiedra. Repiten el Restaurante Las Villas, el Restaurante Joaquín y el Restaurante La Barraca. Todos ellos ofrecerán menús para comer y cenar con productos de alta calidad durante la semana del 12 al 18 de junio por un precio de 38 o 39 euros. Lo que distingue a estos restaurantes es que están avalados por el sello del Sicted, otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo, y que reconoce la calidad de los locales.

Además a cada establecimiento se le asignará un día especial en el que los comensales podrán disfrutar de música en directo y recitales de poesía de Miguel Hernández mientras disfrutan de la experiencia gastronómica.

En este sentido, Sofía Álvarez ha explicado que no podía faltar un guiño a Miguel Hernández en este 2017 en el que se celebra el 75 aniversario de su muerte por lo que se ha optado por incluir como novedad en las jornadas recitales de poesía acompañados por la música de un violín, un saxo y un violonchelo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*