La Generalitat adjudica dos viviendas sociales en Benejúzar a dos familias sin recursos

Publicidad

En los últimos doce años el Consell no había cedido en alquiler social ninguna vivienda pública en este municipio

La Conselleria de Vivienda ha adjudicado dos viviendas públicas en Benejúzar  a dos familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Hay que destacar que, en los últimos 12 años, la Generalitat no había cedido en alquiler social ninguna vivienda pública en Benejúzar.

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, se reunió ayer con los representantes municipales de la localidad para analizar la situación del parque público de viviendas y llevar a cabo las adjudicaciones.

En el encuentro con el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, el concejal de Administración Municipal, Vicente Cases, y la edil de Bienestar Social, Patricia Rodes, estos mostraron su satisfacción por la adjudicación de estos dos inmuebles y por el esfuerzo que la Conselleria que dirige María José Salvador está realizando para activar la política de vivienda y dignificar un parque público que estuvo abandonado durante años, según señaló.

En este municipio durante 12 años no se había cedido ningún piso social. Además, sólo en Benejúzar, desde el inicio de legislatura, la Generalitat ha invertido 38.000 euros en actuaciones de mejora y reparaciones de viviendas sociales.

La Conselleria gestiona un total de 26 viviendas públicas en este municipio. De ellas, 21 están cedidas en venta con pago aplazado, cuatro en alquiler y una está ocupada ilegalmente. Respecto a las cedidas en venta, EIGE está trabajando en la escrituración de 11 de estos pisos, dado que sus residentes han finalizado el pago de sus cuotas.

La directora general de EIGE explicó que la Conselleria trabaja para regularizar el parque público de viviendas de la Generalitat y poner el día las escrituraciones que durante años estuvieron pendientes. «La firma de una escritura es un paso muy importante para las familias porque pasan a convertirse en propietarias de su vivienda y se crea un sentimiento de seguridad tras el esfuerzo de muchos años», aseguró.

En la reunión también se inició el plan de regularización de la vivienda pública ocupada sin título antes de julio de 2015 en Benejúzar para estudiar su posible legalización, una vez se compruebe que cumple los requisitos que contempla la Resolución de la Dirección General de Vivienda de fecha 4 de abril y publicada en el DOGV el 6 de abril.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*