La Generalitat apuesta por rehabilitar y reformar el parque público de viviendas

Publicidad

María José Salvador, consellera de Vivienda: «Existen problemas en numerosos inmuebles que hay que solucionar en estrecha colaboración con los ayuntamientos»

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, en un acto de entrega de llaves de vivienda de promoción pública de la Generalitat reivindicó un cambio en la política de vivienda que dé un «nuevo impulso a las acciones de rehabilitación y reforma del parque público de vivienda» porque, según apuntó, «hay problemas en numerosos inmuebles que hay que solucionar».

De esta manera, se comprometió a «iniciar una nueva etapa de estrecha colaboración entre los ayuntamientos y la conselleria para activar los mecanismos necesarios para que la vivienda pública se pueda poner a disposición de la gente que más lo necesita y en las condiciones adecuadas».

Salvador también señaló que desde la conselleria trabajarán para dar un «impulso a las viviendas públicas dependientes de la Generalitat para acondicionarlas». De hecho, explicó que hay alrededor de 600 viviendas en toda la Comunitat que «tienen que estar a disposición de la gente con las reformas adecuadas».

En este sentido, la consellera recordó que se está trabajando en una Ley de Función Social de la Vivienda porque es un «derecho fundamental y subjetivo» y, además, ha anunciado la intención de crear un registro de vivienda desocupada para ver cuántos inmuebles vacíos hay en los municipios.

María José Salvador agradeció la colaboración e implicación de los ayuntamientos de la Comunitat y de sus Servicios Sociales, que son los que tratan día a día con los problemas de sus vecinos y conocen verdaderamente sus necesidades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*