La Generalitat contempla en sus presupuestos para 2017 crear un centro de salud en Redován

Publicidad

AytoRedovan

El alcalde, Emilio Fernández, se congratula de la inversión porque el municipio necesita unas instalaciones sanitarias acorde a sus 8.000 habitantes 

El alcalde de Redován, Emilio Fernández, se congratuló ayer de que los presupuestos de la Generalitat contemplen una partida para crear el nuevo Centro de Salud de Redován.

Fernandez ha afirmado que «el gobierno municipal lleva trabajando cuatro años en este proyecto y que es una buena noticia que ya aparezca en los Presupuestos de la Generalitat, aunque trabajará con la Consellería de Sanidad y solicitará también el apoyo del grupo popular en las Cortes Valencianas para que la dotación presupuestaria aumente en el año 2017 ya que sino, el proyecto no podrá arrancar hasta mediados del año 2018″.

El nuevo centro de salud tiene un coste de 1.056.000 euros, de los cuales, en la ley de los presupuestos de la Generalitat para el año 2017 se han contemplado 48.000 euros. Así mismo, se hacen previsiones de dotación de 504.000 euros para los años 2018 y 2019 respectivamente.

El alcalde de Redován, ha indicado que el primer paso que se dio fue en el año 2013 con el cambio urbanístico de la parcela que ofrecieron a la Consellería de Sanidad para prestar este servicio público. Desde entonces hasta hoy ha mantenido decenas de reuniones, tanto con los responsables médicos del área de salud como los responsables políticos de la Consellería. 

Para concluir, Fernández ha manifestado que «es una buena noticia para el pueblo de Redován pero ha indicado que espera que la Generalitat aumente la dotación presupuestaria para el próximo año ya que el pueblo de Redován necesita unas instalaciones sanitarias acordes a los 8.000 habitantes que tenemos y no las actuales que se planificaron para atender a 5.000 habitantes».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*