La Generalitat dotará a los municipios de un Fondo de Cooperación Económica

Publicidad

alcaldes vega baja reunión

El director general de Administración Local de la Generalitat Valenciana se reúne con alcaldes de la comarca para explicar las novedades en este ámbito

Callosa ha sido la localidad escogida para una nueva reunión de alcaldes y concejales de Hacienda de la Vega Baja, esta vez para tratar e informar de novedades en lo que a Administración Local se refiere.

El director general del ramo Antoni Such Botella ha informado a los regidores sobre la «novedosa y potente» ley de Mancomunidades con la que desde la Generalitat se pretende convertir a estas uniones de municipios en «interlocutores privilegiados» con la Administración autonómica.

Con esta nueva ley autonómica, ha explicado Such, se pretende hacer frente a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. «Esta Generalitat está por unir a los municipios en mancomunidades con el objetivo puesto en potenciar servicios con un menor coste en impuestos», han manifestado Such.

Del mismo modo, el director general también ha informado sobre la disposición del Consell de poner en marcha para el próximo año un Fondo de Cooperación Municipal dotado de cien millones de euros «con los que dotar de seguridad económica y jurídica a los ayuntamientos para llevar a cabo las políticas que los ayuntamientos consideren oportunas».

El diputado autonómico en les Corts Valencianes y alcalde de Rafal Manuel Pineda ha traducido esas futuras inversiones en los ayuntamientos indicando que un municipio como el suyo obtendría unos 80.000 euros de ayuda, puesto que el fondo se repartiría a razón del número de habitantes de cada localidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*