La Generalitat licita las obras del Colegio Público Príncipe de España

Publicidad

cole vallado

Los alumnos retomarán las clases tras las vacaciones de Semana Santa con una jornada lectiva reivindicativa fuera de las aulas, según ha decidido el Claustro de Profesores y ha apoyado la AMPA

La Generalitat Valenciana ha anunciado en el Document Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la licitación del nuevo Colegio Público Príncipe de España de Rojales por un valor de 4.039.672 euros, sin IVA. Las nuevas instalaciones, según recoge el documento de licitación, constarán de 18 unidades de primaria y comedor para 300 comensales en dos turnos, y el plazo de ejecución de la obra es de veintiún meses.

Desde la asociación de padres han acogido la noticia de la licitación de las obras del nuevo Príncipe de España «con cierta satisfacción pero con mucha precaución». Pepi Gutiérrez, presidenta de la AMPA, ha asegurado que desde el colectivo que preside seguirán luchando por que «el colegio se adjudique y se construya lo antes posible».

Gutiérrez, en conversaciones con Diario de la Vega, ha informado de que técnicos municipales retirarán a lo largo de la mañana de hoy la zona afectada por el último desprendimiento registrado el martes pasado. Una vez retirada la cornisa, se llevarán a cabo las inspecciones necesarias y será entonces cuando se determine si los niños podrán comenzar las clases en sus respectivas aulas o deberán ser realojados en prefabricadas.

Jornada reivindicativa

El Claustro de Profesores del Príncipe de España ha acordado que la primera jornada lectiva tras las vacaciones de Semana Santa darán sus clases en el patio del colegio como acción reivindicativa. Esta decisión ha sido apoyada, también, por la Asociación de Padres.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*