La Generalitat recorta un 70% la subvención del Conservatorio municipal

Publicidad

Martínez 15may13

El Ayuntamiento invierte un millón de euros cada año para la formación de los alumnos

La Generalitat ha recortado la subvención anual que otorga al Conservatorio municipal de Orihuela desde los 150.000 euros que percibió el pasado curso hasta los 44.000 euros que recibirá este año.

La encargada de anunciar este recorte del 70 por ciento de la ayuda que recibe el Conservatorio por parte de la administración valenciana ha sido la edil de Educación, Rosa Martínez, quien ha explicado que Conselleria continúa con su política de recortes en Educación.

«Hemos pasado de la reducción y recortes en profesorado, recursos e infraestructuras a las subvenciones para mantener los conservatorios de música profesional”, ha asegurado la edil. 

Hasta el Conservatorio de Orihuela acuden estudiantes de toda la comarca puesto que los estudios que oferta están homologados por el Ministerio de Educación.

Martínez ha explicado que mantener la oferta actual de este centro le cuesta a las arcas municipales de Orihuela un millón de euros. Una cantidad que la edil ha asegurado que el Ayuntamiento le seguirá proporcionando porque considera que la Educación, en este caso artística, es “una inversión y no un gasto”.

 

308 alumnos se han inscrito este curso en el Conservatorio de Orihuela que cuenta con trece especialidades y 23 profesores que las imparten. Tanto el profesorado como el mantenimiento del centro corre a cargo de la Concejalía de Educación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*