La Generalitat respalda la creación de la marca turística ‘Vega Baja’

Publicidad

IMG-20160217-WA0020

Tras la Jornada de Turismo que se celebró en Torrevieja, alcaldes, concejales y técnicos se reunieron con la Directora General de Turismo

 

Las jornadas sobre turismo realizadas ayer en el CdT de Torrevieja han abierto un nuevo horizonte en el futuro de la Vega Baja y su apuesta por el turismo colaborativo entre municipios de la comarca. Tras el encuentro alcaldes, concejales de Turismo y técnicos del área  han mantenido una reunión, a propuesta de Torrevieja, con la Directora General de Turismo, Raquel Huete, ha confirmado las posibilidades de la Vega Baja de desarrollarse como destino turístico con marca e identidad propia. De hecho, la comarca aparece recogida como espacio turístico en el Plan de Espacios Turísticos de la Comunidad Valenciana.

La Directora General ha acogido la propuesta “con agrado, siendo además como es una experta en la comarca, al haber realizado varios estudios en su anterior etapa académica” y ha dado su respaldo al acuerdo alcanzado entre los municipios representados, entre los que se encuentran los de mayor potencial turístico, – Guardamar, Torrevieja,  Orihuela y Pilar de la Hordada (los municipios con Costa), para preparar un documento de solicitud, dirigido a la Agencia Valenciana de Turismo para que se tenga en cuenta la voluntad de generar una marca turística Vega Baja tras el análisis técnico pertinente.

La intención última es que en la revisión del Plan de espacios turísticos de la Comunidad Valenciana, se siga recogiendo a la comarca como un espacio turístico y su inclusión en el estudio de posicionamiento de marcas turísticas que se va a licitar en breve, según informó la propia Huete. La intención de los municipios es presentar esta solicitud a principios del próximo mes.

Serrano ha asegurado que la marca ‘Costa Blanca’, “bajo la que se encuadra nuestra comarca, ha resultado ser insuficiente para promocionar de una forma adecuada la Vega Baja. Entre todos podemos configurar una oferta turística variada que colabore en la necesidad primordial: acabar con la estacionalización que lastra el desarrollo económico estable”.

A lo que ha añadido que “juntos, como comarca, podemos ofrecer al visitante un importante patrimonio cultural, arquitectónico, natural, paisajístico, al margen de nuestro clima, la hospitalidad de las gentes y las playas”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*