La Generalitat subvencionará íntegramente la remodelación del colegio de Callosilla

Publicidad

Alcalde Pérez 3feb2014

Los ayuntamientos de Orihuela y Callosa de Segura deberán sufragar la redacción del proyecto y la dirección de la obra, que asciende a 20.700 euros más IVA

La Generalitat Valenciana será la encargada, finalmente, de costear íntegramente la remodelación del colegio Virgen del Camino-Callosilla, incluida en el Plan de Reformas Infraestructuras Educativas (PRIE). Ha comunicado esta decisión el alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, quien ha revelado que el director territorial de Educación, José Antonio Rovira, quien le comunicó esta decisión durante la reunión mantenida la pasada semana.

Para el regidor se trata de una «buena noticia» puesto que, en un principio, se iba a realizar un convenio entre la Generalitat y los ayuntamientos responsables de este centro, Callosa de Segura y Orihuela, mediante el que la Administración autonómica aportaría el 60 por ciento mientras que las locales se harían cargo del 40 por ciento restante.

No obstante, los dos consistorios deberán sufragar la redacción del proyecto y la dirección de obra que asciende a la cantidad de 20.700 euros, más el correspondiente IVA.

En este sentido y según las palabras del primer edil callosino, Rovira también le informó que, de forma inminente, se fan a ejecutar las obras de remodelación de afianzamiento de la estructura del IES Santiago Grisolía. Los trabajos, consistentes en el refuerzo de la estructura con la reparación integral del forjado sanitario, tienen un coste total de 340.000 euros y su plazo de ejecución rondará los cuatro meses.

Subvención para el Auditorio

Por otro lado, el alcalde de Callosa, Javier Pérez, también ha dado a conocer que la Diputación Provincial va a subvencionar en un 95 por ciento la remodelación del auditorio de la casa de cultura, que asciende a 75.000 euros.

Pérez ha informado que, con esta ayuda, ya son varias las subvenciones recibidas en los últimos meses por la Diputación, y que suman un montante de 340.000 euros.

Ha recordado que con esas inversiones se van a realizar obras en viales de Callosilla, en las calles Felipe II y Reyes Católicos, así como que se van a llevar a cabo actuaciones en el centro deportivo relacionadas con el ahorro energético, tendentes a rebajar la factura de la luz en este edificio municipal.

El alcalde ha revelado que, en esta ocasión, el equipo de gobierno ha creído más conveniente el solicitar ayudas para obras puntuales a la Diputación, y no un Plan de Obras y Servicios en el que sólo se hubieran arreglado viales y en el que, además, el Ayuntamiento hubiera tenido que aportar el 35 por ciento del coste total.

«De esta forma se realizarán las obras necesarias y, algunas de ellas, sufragadas casi en su totalidad por la Institución provincial, con el consiguiente beneficio para las arcas municipales», ha añadido.

Por último, el popular ha avanzado que aún faltan por conocer las subvenciones de Ciclo Hídrico, en las que espera que el municipio de Callosa también se vea favorecido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*