La gestión del mercadillo en la palma de la mano

Publicidad

gesmarket presentacionn

Dos emprendedores de Almoradí idean una aplicación que permite gestionar los mercados ambulantes a pie de calle y a tiempo real

 

Organizar un mercado semanal parece bastante complicado: renovación de licencias, cobro de las mismas, organización del espacio cedido para el uso de los mercaderes… Sin embargo la tecnología ya ha encontrado una solución. Dos emprendedores de Almoradí, Juan Manuel Manzanera, ingeniero técnico informático, y Daniel García, ingeniero técnico en telecomunicaciones, han ideado una aplicación informática llamada Gesmarket que permite gestionar los mercadillos ambulantes a pie de calle y a tiempo real. El software ha sido presentado esta mañana por sus creadores en un acto al que han acudido los alcaldes de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado; el de Rojales, Antonio Pérez; y el diputado del área de Modernización y Asistencia a Municipios, Adrián Ballester.

La idea de la creación de esta herramienta surge de la vivencia personal de uno de los creadores, Daniel García, cuya familia se ha encargado de la organización desde hace 20 años del mercadillo El Zoco de Algorfa, y conoce, por tanto, los problemas que pueden llegar a surgir en este tipo de gestiones.

Con una tablet y con la instalación del programa Gesmarket en la misma, la persona encargada de gestionar el mercado podrá hacerlo de “una manera sencilla e integral”, según afirman los creadores. El software lo ha implantado el Ayuntamiento de Almoradí en el mercadillo semanal de la localidad, y según Hurtado, es un herramienta “que facilita el trabajo de gestión de los mercados, así como la solución de las problemáticas que les pudieran surgir a los propios mercaderes”.

El programa no solo se ha implantado en el mercadillo semanal de Almoradí, sino también se ha establecido en El Zoco de Algorfa y, según aseguran sus creadores, “con la introducción del programa se ha conseguido un aumento de un 15 por ciento en los beneficios de ambos mercados”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*