La Guardia Civil desarticula en Almoradí una banda dedicada a robar en el interior de viviendas y coches

Publicidad

Los agentes han detenido a cuatro jóvenes, de entre 19 y 22 años, a los que se les imputan 15 delitos por robo con fuerza y estafas

La Guardia Civil ha detenido en Almoradí a cuatro personas, tres hombres de nacionalidad marroquí, de 20 y 22 años y una española de 19, como presuntos autores de 15 delitos, entre los que destacan robos con fuerza, tanto en el interior de viviendas como de vehículos, y estafas. Dos de los miembros de la banda criminal ya han ingresado en prisión, dándola así, por desarticulada.

La Guardia Civil de Almoradí ha detectado un considerable repunte en la comisión de robos con fuerza, en concreto, en interior de vehículos y viviendas de la localidad.

Es por este motivo, que los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de dicho municipio, iniciaron una operación que, tras numerosas gestiones de averiguación, finalizó con la detención de cuatro personas, tres marroquíes, de 20 y 22 años y una española, de 19.

De la investigación se ha desprendido que la asociación criminal era muy activa; los hechos se cometían a cualquier hora y lugar, indiscriminadamente, sustrayendo toda clase de objetos, sin importar su naturaleza o utilidad, es decir, que sustraían cualquier cosa que estuviera al alcance de su mano y que tuviese algo de valor en el mercado. Posteriormente, vendían lo robado, intentando obtener el mayor beneficio económico posible.

Las primeras dos personas detenidas en la operación fueron sorprendidas in fraganti, en pleno robo, siendo detenidos días después los dos miembros restantes de la banda.

Se han realizado dos registros domiciliarios, recuperando numerosos efectos sustraídos, como teléfonos móviles de última generación, un ordenador portátil, diversas joyas de oro, relojes, bicicletas, incluso 10 décimos de lotería de Navidad, entre otros. Todos los objetos intervenidos ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

A los detenidos se les imputa un total de 15 delitos, entre robos con fuerza en interior de vehículo, en interior de vivienda, robos con violencia e intimidación y estafas.

Los cuatro miembros de la banda ya han pasado a disposición judicial, quedando dos de ellos en libertad provisional con cargos e ingresando en prisión provisional los dos restantes.

Gracias a estas detenciones, llevadas a cabo por la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Almoradí, se da por desarticulada esta activa asociación criminal, cuyos robos habían creado un cierto clima de alarma social entre los vecinos del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*