La Guardia Civil detiene a dos personas que presuntamente robaban en viviendas de la Vega Baja

Publicidad

OperaciónMaderas

Los detenidos actuaron presuntamente en casas de Pilar de la Horadada y otros municipios de la Marina Alta

En el marco de la Operación MADERAS, la Guardia Civil logra la detención de dos personas, como presuntas autoras del robo en el interior de viviendas de la localidad de Pilar de la Horadada y en municipios de la Marina Alta como Calpe, Benissa o Teulada, esclareciéndose hasta este momento una decena de delitos.

Los hechos se remontan a finales del pasado mes de mayo, cuando tras el crecimiento de robos en viviendas de la Marina Alta, los cuales guardaban relación con un turismo parcialmente identificado por víctimas de algunos de estos robo y sus vecinos, la Benemérita inicia un dispositivo de vigilancia de las urbanizaciones afectadas, tendente a la identificación, localización y detención del autor o autores de dichos robos.

Durante la realización de una de estas vigilancias, el pasado día 8 de junio, se localiza en una urbanización de Calpe un vehículo que coincidía con la descripción aportada y ocupado por dos varones, que al verse sorprendido por los agentes, emprendió una huida por el interior de la urbanización a gran velocidad. Tras sufrir una salida de vía, continuaron su fuga a pie por una zona boscosa, siendo finalmente interceptados y detenidos por los agentes, no sin antes oponer grave resistencia.

Los detenidos que responden a las iniciales de A.B. y L.B., ambos de 49 de edad y de nacionalidad argelina, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en interior de viviendas, siendo propensos a protagonizar fugas en las que ponían en manifiesto peligro la integridad del resto de usuarios de las vías por las que circulaban, cuando se veían sorprendidos.

En el momento de su detención portaban alrededor de 400 euros en billetes, aparatos electrónicos y otros útiles que, al parecer, podrían haber utilizado para llevar a cabo los delitos. Los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de los de Denia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*