La Guardia Civil detiene a los presuntos autores del robo de dos toneladas de limones en Almoradí

Publicidad

robo limones almoradí

Los dos detenidos, de nacionalidad española, fueron sorprendidos infraganti cuando se disponían a salir de una finca con el coche cargado

En el marco del Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, con ocasión de la campaña de recogida de cítricos, y en algo más de 15 horas, la Guardia Civil logra detener a los presuntos autores de la sustracción de dos toneladas de limones de dos fincas del término municipal de Almoradí. Destacando la colaboración de los agricultores con el Equipo ROCA, circunstancia que fue determinante.

A las 17:00 horas del domingo día 3, la Benemérita tuvo conocimiento de la existencia de varias personas, ajenas a la propiedad, en el interior de una finca de limoneros de Almoradí.

De inmediato el Equipo ROCA de Torrevieja se desplazó hasta ese lugar, hallando unos 1.500 kilos de limones en sacos, ya preparados para su transporte y posterior venta en el mercado ilícito. Por lo que se estableció un dispositivo tendente a la identificación, localización y detención de los autores.

Sobre las 10:00 horas del lunes día 4, se observó cómo dos individuos accedían a la finca y se dirigieron hasta el punto en el que se encontraban los sacos de limones, comenzando a llenar el maletero del vehículo en el que habían llegado. Es en ese momento en el que la Guardia Civil procedió a la detención de los mismos, al tiempo que intervino la totalidad del producto.

Perfil

A los detenidos, españoles de 30 y 33 años de edad, se les imputa la presunta comisión del delito de hurto de los referidos 1.500 kilos de limones, además de otros 500 kilos más, que fueron sustraídos el día 1 de diciembre de 2015 de una finca colindante.

Las personas detenidas, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de los de Orihuela.

El Instituo Armado recuerda la importancia de la comunicación directa y fluida entre los agricultores y la Guardia Civil para el esclarecimiento de este tipo de delitos, y por ende, de la seguridad en el campo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*