La Guardia Civil detiene a siete menores por quemar una veintena de contenedores en Callosa

Publicidad

Los jóvenes, de entre 13 y 16 años, han causado daños que podrían superar los 20.000 euros incendiando mobiliario urbano

En uno de los incendios intencionados ardió un coche

La Guardia Civil ha detenido a siete menores de edad, vecinos todos de Callosa de Segura, como presuntos autores de una oleada de incendios en contenedores y papeleras del casco urbano que se produjeron desde la noche de Halloween -31 de octubre- hasta el 9 de diciembre. Seis de ellos han quedado en calidad de investigados mientras que un séptimo es inimputable al tener 13 años. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Los detenidos son siete españoles, todos ellos menores de edad, cinco hombres 14, 15 y 16 años y una mujer de 16 años. El séptimo de ellos identificado, no tiene responsabilidad penal, por contar con sólo 13 años.

Durante sus declaraciones ante la Guardia Civil los menores aseguraron que decidieron quemar los contenedores a modo de entretenimiento, utilizando para ello pastillas de encendido de chimeneas impregnadas en gasolina.

Los hechos comenzaron la tarde del pasado 31 de octubre de 2017 cuando, de forma sistemática, fueron produciéndose una serie de incendios intencionados, en contenedores y papeleras de diversas calles y parques de la localidad.

Los diferentes cuerpos policiales y servicios de emergencias del municipio fueron alertados hasta en ocho ocasiones, a lo largo de esa tarde y madrugada del día 1 de noviembre, la llamada noche de “Halloween”, a causa de los incendios producidos por diversos lugares de la localidad.

Los incendios no solo afectaron a contenedores y papeleras sino que, además, uno de ellos se propagó a un vehículo próximo a uno de estos contenedores incendiados, turismo que quedó completamente calcinado, así como también un transformador eléctrico y una vivienda abandonada.

Los hechos continuaron en los días posteriores, hasta el 9 de diciembre. Durante ese periodo los detenidos quemaron 12 contenedores de limpieza viaria, cuatro contenedores de vidrio, dos de envases, uno de cartón, tres papeleras, un transformador urbano, una vivienda abandonada y un coche.  Los efectos dañados, aún pendientes de cuantificar económicamente, podrían superar los 20.000 euros.

Fruto de las numerosas gestiones de averiguación llevadas a cabo por los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Callosa de Segura, en colaboración con la Policía Local de dicho municipio, se ha logrado identificar y localizar a los presuntos autores de estos hechos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*