La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios robos y estafas en la Vega Baja

Publicidad

robos estancos guardia civil

El detenido, vecino de Callosa, sacaba una tarjeta de crédito negra, le decía al dependiente que se había equivocado de tarjeta y se iba en el coche con la mercancía sin pagar

La Guardia Civil de Guardamar del Segura ha detenido a un hombre español, de 32 años y vecino de la localidad de Callosa de Segura, como presunto autor de, al menos, un delito de robo con violencia e intimidación, dos delitos de falsificación de placas de matrícula, cuatro delitos de estafa y un delito de hurto, cometidos en gasolineras y quioscos de las localidades de Bigastro, Callosa de segura, San Fulgencio, Benejúzar y Almoradí.

El detenido utilizaba varios vehículos cuya placa de matrícula había sido manipulada, mediante la modificación de varios dígitos, con el fin de dificultar su localización.

En estos vehículos se acercaba a estancos y gasolineras para comprar tabaco. En el momento de pagar, y con los productos ya en la mano, sacaba una tarjeta de crédito negra, y al ir a dársela al dependiente, recordaba de repente que se había equivocado de tarjeta, y le decía que se había dejado la otra en el coche. Cuando salía al vehículo, que dejaba estacionado en la puerta de los establecimientos, no volvía a entrar.

Durante varias semanas fue recorriendo gasolineras y estancos de las localidades de Bigastro, Callosa de Segura, San Fulgencio, Benejúzar y Almoradí, utilizando este sistema que parecía funcionarle bien.

Sin embargo, alertado por otros estanqueros de los hechos y de la descripción del individuo, uno de los dependientes de un estaco de Bigastro le impide llevarse los cartones al coche, al que se dirigía para buscar la supuesta tarjeta de crédito. En ese momento, el ahora detenido monta en cólera y profiere amenazas e insultos contra el dependiente, e incluso llega a mostrarle una navaja.

La Guardia Civil intensifica la investigación, realizando apostaderos y analizando las cámaras de vigilancia de varios establecimientos, y lo hace con más urgencia, ya que iba en aumento la violencia con que cometía los hechos, llegando a usar un arma blanca para lograr sus robos.

Finalmente, el presunto autor, un hombre español de 32 años, al que le constan numerosos antecedentes, ha sido detenido esta semana, hallando en su vehículo el material que utilizaba para falsificar las placas de matrícula.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*