La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio de dos viviendas en Orihuela Costa y Torrevieja

Publicidad

El arrestado había amenazado a su ex pareja con quemar el domicilio familiar

Durante la pasada semana y en la localidad alicantina de Torrevieja, la Guardia Civil detiene a un varón como presunto autor de dos incendios en viviendas de las localidades de Orihuela Costa y la referida anteriormente. Todo ello y al parecer, tras haber amenazado a su ex pareja con hacerlo.

Los primeros hechos se remontan a la madrugada del pasado día 1 de noviembre cuando tuvo lugar un incendio en un domicilio de Orihuela Costa y en el que la Benemérita es informada de que tres niños y la joven que se encontraba a su cargo, habían podido abandonar la casa, con la ayuda de un vecino, sin sufrir lesión alguna.

A través de las gestiones realizadas, se logra identificar a la madre de uno de los menores auxiliados, que resulta ser propietaria de un vehículo estacionado en los alrededores, el cual también presenta daños recientemente realizados.

Mientras los guardias civiles se hallaban en el lugar, tienen conocimiento de que esta mujer había sido presuntamente amenazada por su anterior pareja, la cual se encontraba en trámites de separación, habiéndole supuestamente manifestado éste su intención de provocarle daños a su vehículo, así como quemar la vivienda que tienen en común en Torrevieja.

Es en ese momento cuando la víctima recibe una llamada telefónica, al parecer de su ex pareja, en la que le comunica que ha prendido fuego al domicilio conyugal. De inmediato la Benemérita se traslada hasta el lugar de los hechos para comprobar la veracidad de la amenaza, resultando la misma positiva y encontrándose la vivienda en llamas, la cual posteriormente quedó totalmente calcinada.

Ante estos hechos las Guardia Civil activa un dispositivo que logra en solo 48 horas la detención del presunto autor, que resultó ser un varón de nacionalidad española, que responde a las señas identificativas de P.D.H. de 34 años de edad, y al que se le imputa la presunta comisión de los de delitos de incendio con peligro para las personas y violencia de género.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de los de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*