La Guardia Civil detiene en Almoradí a los autores de más de 30 robos en garajes

Publicidad

robos garajes almoradi

Los tres detenidos robaron más de un centenar de bicicletas que luego vendían en portales de segunda mano

 

La Guardia Civil de Almoradí ha detenido a dos hombres, como los autores de más de una treintena de robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en garajes comunitarios y a otro por numerosos delitos de receptación, es decir, por comprar objetos a sabiendas de su dudosa procedencia, objetos que posteriormente, vendía en tiendas y aplicaciones de internet de segunda mano, llegando a acreditarse la venta de más de cien bicicletas presuntamente sustraídas. Uno de ellos está a la espera de ser expulsado del país.

La Guardia Civil de Almoradí ha venido detectando, durante el presente año 2016, un incremento de los hurtos de bicicletas, todos ellos cometidos en garajes comunitarios, las cuales eran sustraídas mediante la rotura de los candados o cadenas con los que las sujetaban a las columnas de los aparcamientos.

Es por esto que se inició una extensa y laboriosa investigación, que ha culminado con la detención de tres personas, todos ellos vecinos de la localidad de Almoradí, siendo un español, por numerosos delitos de receptación, un marroquí, por un delito de robo con fuerza y un tercero, un español de origen marroquí, como el autor de 30 robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en garajes comunitarios, además de por los delitos de estancia ilegal en España, usurpación de estado civil y resistencia y desobediencia a la Autoridad.

En el momento de las detenciones, al español, de 28 años, se le intervinieron 16 bicicletas, de las cuales ocho aparecían denunciadas como sustraídas, alcanzando estos ocho objetos recuperados un valor de casi 8.000 euros. Del resto de bicicletas recuperadas se están realizando gestiones para determinar su origen y localizar a sus propietarios.

Gracias a esta productiva investigación, se ha podido conocer que los dos detenidos marroquíes, de 26 y 33 años, robaban las bicicletas que eran posteriormente vendidas por el español, tanto en tiendas de segunda mano como a través de la aplicación de venta Wallapop, habiendo podido acreditar los investigadores la venta de más de un centenar de bicicletas por este sistema, sólo durante este año.

Cabe destacar que el considerado por los agentes como el cabecilla del grupo, cambiaba frecuentemente de domicilio, para así dificultar su identificación y localización y utilizaba la identidad de otra persona, incluso en el momento mismo de su detención, ofreciendo una gran resistencia.

Esta persona ha ingresado en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), a la espera de su expulsión a Marruecos, ya que tiene la entrada prohibida en España hasta el año 2.020, mientras que los otros dos detenidos han quedado a disposición del Juzgado de Orihuela, en libertad con cargos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*