La Guardia Civil detiene en Callosa a un hombre por sustraer y vender las joyas de su abuela

Publicidad

Las piezas de oro tenían valor por 15.000 euros y fueron vendidas en distintos establecimientos de la Vega Baja 

La Guardia Civil ha detenido en Callosa de Segura a tres españoles, dos hombres y una mujer, de entre 40 y 60 años, vecinos de esa localidad, por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza, un delito de hurto, un delito de receptación y cuatro delitos de estafa. La totalidad de las joyas sustraídas, valoradas en unos 15.000 euros, ya han sido recuperadas.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de agosto, cuando unos individuos aprovecharon que una mujer de 93 años se encontraba sola en casa, para sustraerle todas las joyas que tenía guardadas en una caja fuerte. Estos efectos estaban dotados de un gran valor sentimental y, además, pertenecían a diversos miembros de la familia.

Los agentes de la Guardia Civil de Callosa de Segura, comenzaron a recabar datos sobre las personas que habían acudido al domicilio de la denunciante durante ese día y, rápidamente, centraron sus sospechas en un familiar de la mujer.

Paralelamente, realizaron numerosas inspecciones en diversos establecimientos de compro-oro, de las comarcas de la Vega Baja y del Baix Vinalopó y, en varias de ellas, dieron con las joyas robadas. Hasta 25 piezas de oro, como sellos, esclavas, cadenas y anillos, valoradas en unos 15.000 euros.

Las joyas fueron vendidas por tres personas diferentes, siendo una de ellas el principal sospechoso de la investigación, el nieto de la perjudicada. Éste, no sólo había vendido las joyas de su abuela, sino que también las de otros miembros de la familia.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a este hombre, de 40 años, y a sus dos cómplices, un hombre de 60 años y una mujer de 46, todos españoles, por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza, uno de hurto, otro de receptación y cuatro de estafa. Tras pasar a disposición judicial, han quedado todos en libertad provisional con cargos.

Las joyas, que fueron recuperadas en su totalidad, ya han sido devueltas a sus legítimos dueños.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*