La Guardia Civil imputa a una mujer que ejercía como dentista en Torrevieja sin tener la titulación

Publicidad

Intrusismo doctora

La supuesta doctora trabajó los últimos 12 años como auxiliar e higienista dental en una clínica de la localidad de donde, al parecer, derivaba los pacientes a su domicilio

La Guardia Civil ha imputado a una mujer de 47 años por ejercer como dentista sin tener la titulación necesaria para ello. La supuesta doctora trabajaba tanto en una clínica como en su domicilio de Torrevieja. Se le han imputado los presuntos delitos de intrusismo profesional y falsedad documental, este último por extender recetas médicas a los pacientes a pesar de no estar cualificada para poder hacerlo.

La mujer, de nacionalidad española aunque nacida en Rusia, trabajó durante los últimos 12 años como auxiliar e higienista dental en una clínica de Torrevieja y, supuestamente, aprovechaba su puesto para derivar pacientes de nacionalidad rusa hasta su domicilio, donde los trataba. Al parecer, también sustraía medicamentos de la clínica para la que trabajaba para poder recetarlos posteriormente en su casa.

La Guardia Civil inició la investigación de estos hechos el pasado mes de julio, después de que una paciente de la ahora imputada la denunciara al descubrir en la página web de la clínica para la que trabajaba que es auxiliar e higienista dental y no doctora, condición por la que  se había hecho pasar.

Meses antes, la denunciante había acudido hasta una clínica de Torrevieja donde la ahora imputada le ofreció la posibilidad de realizarle el tratamiento en su domicilio, ante la imposibilidad manifiesta de la paciente de poder acudir a la clínica durante los días laborables.

Ya en su domicilio la supuesta doctora le realizó una apertura en una pieza molar por posteriormente extraerle el nervio, aplicando para ello un anestésico, además de extenderle una receta para que le fuera suministrado en la farmacia un antibiótico para evitar posibles infecciones.

Intrusismo doctora 2

A las cuatro semanas la paciente volvió al domicilio de la ahora imputada por «fuertes dolores» en la boca, la supuesta doctora le manifestó que debía implantarle un pin, reconstruirle la muela y empastarla. Algo a lo que la mujer se negó para pedir una segunda opinión médica.

Puesta en contacto con otros odontólogos, estos le informaron que el trabajo realizado no era correcto y le aseguraron que no podía estar hecho por una profesional. Fue entonces cuando decidió denunciar los hechos ante la Guardia Civil de Torrevieja.

La Benemérita no ha podido determinar hasta el momento el volumen de personas que han podido ser víctimas de la práctica profesional fraudulenta de esta supuesta dentista, aunque por el número de años que llevaba trabajando en la clínica, este podría ser elevado.

La persona imputada, en unión de las diligencias instruidas, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de  Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*