La Guardia Civil rescata una garza real en la desembocadura del Río Segura en Guardamar

Publicidad

Garza Real

Se trata de un ave protegida en España que está catalogada como especie de interés 

Una Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) rescató la semana pasada a una garza real que estaba atrapada en unas ramas en la desembocadura del Río Segura a su paso por la localidad de Guardamar del Segura.

La liberalización de esta ave protegida se produjo la pasada semana cuando una patrulla del Seprona que se encontraba prestando servicio de vigilancia en Guardamar recibió el aviso de varios ciudadanos que alertaron de que un animal estaba atrapado en unas ramas.

Se trataba de un ejemplar adulto y de gran tamaño, el cual se hallaba subida a unas ramas dentro del río, alejada de la orilla y enganchada del pico por una cuerda o sedal, lo que le impedía escapar. El ave se encontraba ya sin fuerzas después de los numerosos intentos de huida, por lo que de no haberse liberado podría haber muerto en poco tiempo.

 Ante esta situación y por la premura de tiempo, un miembro de la patrulla de la Guardia Civil se metió en el agua para rescatar al ave, todo ello con gran dificultad y esfuerzo por la existencia de abundante lodo que en esa zona del río.

La Garza Real, un ave protegida en España que está catalogada como especie de interés, fue liberado y dejado en libertad en ese mismo lugar ya que no se observaron lesiones que requirieran su traslado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*