La huerta de Orihuela como referente turístico en Fitur

Publicidad

Turismo presenta el libro ‘Orihuela, ciudad rodeada de jardines’ en la segunda jornada de la Feria Internacional que se celebra en Madrid

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presentaron ayer el libro editado por la Concejalía “Orihuela, ciudad rodeada de jardines”, en colaboración con la Cátedra Fernando de Loaces durante la segunda edición de la Feria de Turismo, Fitur.

Durante la presentación, que tuvo lugar en el stand del Patronato de Costa Blanca, estuvieron acompañados por el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, y destacaron “la importancia de la huerta tradicional que forma parte de la historia de Orihuela”. Y es que el objetivo es hacer de la huerta oriolana “un referente turístico que pueda atraer visitantes de diferentes países y puedan conocer nuestros productos, que son la base de nuestra rica gastronomía”, aseguró Álvarez.

Bascuñana insistió en que “tenemos la oportunidad de poder presentar esta publicación tan especial en la feria más importante de Turismo de nuestro país, ya que contamos con una tierra privilegiada como es Orihuela”. En esta línea, el alcalde puso en valor la huerta oriolana invitando a los asistentes a descubrir “todas sus cualidades lo que nos ofrece durante su visita a nuestra ciudad”.

Dolón felicitó al alcalde y a la concejal de Turismo por los proyectos presentados en esta nueva edición de Fitur y resaltó el potencial de Orihiuela “como capital cultural de la Provincia de Alicante dentro del sector turístico”.

Vuelta Ciclista Comunidad Valenciana

En la jornada del jueves también se presentó la próxima edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana cuya primera etapa será en Orihuela desde la playa de La Glea el próximo mes de febrero.

En esta línea, el alcalde y la concejal de Turismo también estuvieron presentes en la presentación del triatlón “Vientos del pueblo” que se celebrará en marzo en la ciudad natal de Miguel Hernández.

Camino Cruz de Caravaca

Dentro de la promoción turística de Orihuela, Bascuñana y Álvarez también compartieron espacio con la Región de Murcia dentro de la promoción del Camino de la Cruz de Caravaca, cuya primera etapa sale desde Orihuela y cruza el río Segura, dando a conocer espacios naturales junto a la huerta oriolana y su conexión con la murciana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*