La I Liga Comarcal de baloncesto, creada por la unión de clubs y escuelas deportivas de la Vega Baja, se inicia el 7 de noviembre

Publicidad

bIMG 1228buena

La reunión para realizar el sorteo de los calendarios de las categorías y para definir, a modo de pretemporada, las concentraciones, en las que se prepararán los participantes, tendrá lugar la próxima semana en Bigastro

 

 

La primera edición de la liga comarcal de baloncesto, que fue creada a finales de octubre por la unión de los diferentes clubs y escuelas municipales deportivas de todas las localidades de la Vega Baja, comenzará el próximo jueves 7 de noviembre con la disputa de partidos desde esta temporada 2013/2014 en categoría senior, cadete, infantiles, alevines y benjamines. 

La reunión de los diferentes clubs y escuelas municipales de las localidades de la Vega Baja para la realización del sorteo de los calendarios de las diferentes categorías será la próxima semana en el Auditorio de Bigastro, por el que se confeccionarán todas las jornadas de las competiciones que se disputarán en la primera fase. Además, también se acordarán las diferentes concentraciones que se realizarán en estas dos semanas que faltan para el inicio de la competición, a modo de partidos de pretemporada, para que vayan preparándose tanto entrenadores, jugadores, árbitros como anotadores de mesa. 

Creación de la liga comarcal

La principal razón por la que crearon esta temporada la llamada Liga Comarcal Vega Baja para senior y la denominada Liga Comarcal Consorcio Vega Baja para las categorías de las escuelas municipales es la meramente económica, ya que el elevado precio de las licencias federativas, que puede alcanzar unos 3.000 euros, y el coste de los desplazamientos al resto de localidades de la provincia resulta prohibitivo para los clubs y escuelas deportivas. De esta manera, la mayor parte de estos y casi todas las escuelas deportivas municipales de la comarca se desmarcan de la Federación Valenciana de Baloncesto y no van a participar en encuentros organizados por este organismo. 

Tras una reunión celebrada a finales de octubre en la localidad de Bigastro, los representantes de los diferentes clubs y de las escuelas municipales deportivas de la comarca decidieron organizar las competiciones en las cinco categorías ya mencionadas. Así, acordaron que la cuota para la inscripción de cada equipo pueda ser asumible por los clubs y se estableció en 950 euros, cantidad destinada para pagar los gastos de la licencia, los derechos del equipo arbitral con tres miembros y un seguro que garantice, como mínimo, la cobertura de riesgos, como el de responsabilidad civil y la asistencia sanitaria. También estuvieron de acuerdo en que la organización y gestión fuera rotatorio cada temporada, por lo que cada campaña un club diferente realizará estas funciones. Este trabajo para este año inicial lo asumirá el CB Bigastro.

Sistema de competiciones

Por lo tanto, la liga en categoría senior estará compuesta por ocho equipos procedentes de Algorfa, Almoradí, Bigastro, Catral, Jacarilla, Pilar de la Horadada, Rafal y Torrevieja, mientras que en las ligas de las escuelas deportivas municipales, como son cadetes, infantiles, alevines y benjamines, participarán un número superior y diferente de equipos, ya que otras localidades, como Albatera, Callosa, Guardamar, Orihuela y San Miguel de Salinas, entre otras, también se incluirán. 

En todas las competiciones, en formato de liga -partidos de ida y vuelta-, habrá trofeos para los primeros cuatro clasificados de cada categoría. Los partidos de la Liga Comarcal Vega Baja se podrán disputar entre semana y los fines de semana y los de la Liga Comarcal Consorcio Vega Baja se jugarán sólo los sábados y domingos por la mañana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*