La imagen de un macero protagoniza la invitación para procesión del Santo Entierro

Publicidad

El Ayuntamiento quiere dar relevancia a esta figura con siglos de tradición con la fotografía del oriolano Rate Bas

Una fotografía de un macero de Orihuela del fotógrafo oriolano Rate Bas protagoniza este año la tarjeta de invitación para la procesión del Santo Entierro. La edil de Festividades, Mariola Rocamora, ha presentado este martes la imagen con la que el Ayuntamiento invita a asistir a la procesión del Sábado Santo, que tendrá lugar el 31 de marzo.

La fotografía da relevancia a la figura del macero. Los maceros preceden desde hace siglos a la Corporación Municipal de Orihuela en actos institucionales. Van ataviados con una túnica de color púrpura y con el escudo de la ciudad en el pecho, portan además una maza de plata muy característica.

La concejal Mariola Rocamora ha explicado que “los maceros nos acompañan durante siglos pero nunca se ha puesto el foco sobre ellos”. Por lo que este año se ha optado por darles relevancia. También es significativo que por primera vez se ha optado por una invitación en color y en formato vertical, cuando siempre se había apostado por imágenes en blanco y negro y en horizontal.

Por su parte, el artífice de la imagen, Rate Bas, ha detallado que la realizó durante un acto del Caballero Cubierto. Los maceros nunca se sientan y el fotógrafo pudo desde atrás a un macero portando el arma sobre el hombro.

La procesión del Santo Entierro se retrasa este año hasta las 20 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*