La ITE arroja resultados en Orihuela

Publicidad

Adolfo Clavarana 2

Propietarios de inmuebles en mal estado de la calle Adolfo Clavarana anuncian obras de mejora tras la inspección de los técnicos

Adolfo Clavarana 1

Los propietarios de los inmuebles de la Calle Adolfo Clavarana a los que se les detectó deficiencias en la fachada o su estructura tras la inspección realizada por técnicos municipales, han anunciado que adoptarán medidas para mejorar su seguridad, tanto de la propiedad como de las fachadas, para evitar que produzcan daños a terceros.

En concreto, el propietario del edificio ubicado en el número 26 de esta calle, que también tiene fachada a la Calle Ramón Sijé, ha comunicado al Ayuntamiento que demolerá la vivienda y procederá a la limpieza del solar, para lo que ya dispone del proyecto de demolición y ha pedido la licencia para su derribo. El inmueble ubicado en el número 28, del que cayeron fragmentos de fachada en septiembre del año pasado, procedió a retirar las partes más peligrosas el pasado invierno, aunque la estructura del edificio no presenta problemas. El del número 30 que ocupaba la Asociación de Amigos de Orihuela, todavía tiene el acceso tapiado ya que tanto la fachada principal como la que recae al callejón perpendicular presentan un estado deficiente, aunque no peligroso.

Y finalmente, el propietario del edificio con el número 32, que pertenece a Cáritas, ya tiene en marcha el proyecto y el estudio de seguridad para actuar sobre la losa de los balcones de la fachada y el resto de elementos peligrosos que detecte la ITE.

Las inspecciones se siguen realizando especialmente en el casco urbano e histórico de Orihuela

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*