La juez sobresee la parte de la ex alcaldesa de Redován en el caso de la Escuela Infantil Municipal

Publicidad

Los socialistas exigen que el regidor Emilio Fernández y el primer teniente de alcalde, Adrián Ballester, “pidan disculpas a Leticia Bas por todas las acusaciones que han hecho contra ella”

El Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela ha sobreseído la parte correspondiente a la ex alcaldesa de Redován, Leticia Bas, en el caso del supuesto sobrecoste de la construcción de la Escuela Infantil Municipal. Según el auto, “de las diligencias de investigación practicadas no se desprenden indicios racionales suficientes de la participación de Leticia Bas Lorenzo en los hechos objeto del presente procedimiento por lo que debe sobreseerse la presente causa respecto de ella.

El Grupo Municipal Socialista se ha mostrado satisfecho con esta decisión judicial “porque ratifica nuestra postura con respecto a la ex alcaldesa de que nunca hubo participación mal intencionada como ha querido el PP”. En este sentido, los socialistas de Redován reclaman “una disculpa tanto del alcalde Emilio Fernández como del teniente alcalde Adrián Ballester que se cebaron con ella vertiendo acusaciones falsas y dañinas. “Ahora el juzgado les ha puesto en su sitio sobreseyendo la parte que corresponde a Bas”, han indicado. Los socialistas consideran que “mínimo deberían disculparse públicamente por el daño que han hecho a su persona y al grupo que representa, tanto en los medios de comunicación como en el pleno, ya que ellos han utilizado estas vías para verter calumnias sobre ella”.

De la misma forma han solicitado al equipo de gobierno que retiren el procedimiento judicial contra Bas y han querido dejar claro que se trata de la segunda vez que el PP quiere llevar asuntos municipales a la justicia –el primero fue con el caso de un supermercado- y los dos “les han salido mal. Que se dediquen a gobernar y a crear medidas que ayuden a progresar el pueblo y que dejen de meter la pata ya con demandas inútiles”.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*