La Junta de Gobierno aprueba ayudas de Bienestar Social por 43.000 euros

Publicidad

El Gobierno de Orihuela también concede 6.000 euros en ayudas a jóvenes que quieran acceder a una vivienda de alquiler y aprueba el pago de 5.300 euros por gastos de actos del Caballero Cubierto con el voto en contra de Gallud

La Junta de Gobierno ha aprobado este martes distintas ayudas de la Concejalía de Bienestar Social por valor de 43.000 euros, según ha dado a conocer el propio alcalde, Monserrate Guillén.

Esta cantidad se divide en 5.000 euros destinados a ayudas para pagar la tasa de agua a pensionistas con escasos recursos correspondientes a la anualidad de 2012 y a 23 beneficiarios. Del mismo modo, se ha dado luz verde al pago de 32.000 euros a una veintena de familias acogedoras de menores, que según ha explicado Guillén, “lo tendría que pagar el Consell, pero, como no paga, le toca al Ayuntamiento, aunque después se le reclame”. También se han aprobado ayudas por valor de 6.000 euros para 43 personas en dificultades económicas “con el objetivo de que puedan hacer frente a gastos de agua, luz, farmacia o alimentación”, tal como ha indicado el alcalde oriolano.

El órgano de gobierno municipal también ha aprobado la justificación del primer trimestre del plan de ayuda al alquiler joven, lo que supone el pago de un total de 6.000 euros. Guillén ha añadido que también se ha aceptado la certificación de una subvención concedida a la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del Conservatorio Municipal “para que puedan desarrollar un programa de acercamiento del conservatorio a las pedanías”.

Por otro lado, se ha aprobado la solicitud para que se incluya el proyecto de adecuación del camino peatonal de la acequia de Los Huertos en el Plan Provincial de Cooperación de 2014. Este proyecto tiene un coste de 230.000 euros y se pide una subvención que cubra el 95 por ciento (218.000 euros), mientras que, en caso de que se conceda la subvención, el Ayuntamiento debería destinar 11.000 euros de los presupuestos de 2014 para dicho proyecto. En este sentido, también se ha aprobado incluir el proyecto de remodelación del barrio de Las Angustias, cuyo importe asciende a 440.000 euros, para lo que se ha solicitado la subvención del 45 por ciento del importe, de modo que el Ayuntamiento debería aportar 242.000 euros.

En el apartado de relaciones de facturas, destacan dos gastos de los actos del Caballero Cubierto por importe de 5.300 euros en total que han sido aprobadas con el voto en contra del concejal de Los Verdes, Manuel Gallud, por su conocida oposición a que el Ayuntamiento pague gastos por actos religiosos.

También se han aprobado este martes los gastos que el desempeño de sus funciones ha ocasionado a los voluntarios de Protección Civil en servicios prestados a las concejalías de Festividades, Juventud y Deportes. En concreto, cada voluntario cobra 16 euros por jornada de trabajo, de modo que se ha aprobado una partida de 1.776 euros para todos ellos y por su trabajo en esas concejalías. Asimismo, la Junta de Gobierno ha delegado las competencias de Hacienda en Carolina Gracia y las de Contratación en las áreas que dirige, en Manuel Gallud, tal como ha dado a conocer Monserrate Guillén tras la celebración de la habitual reunión de los martes de la Junta de Gobierno Local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*