La Junta de Gobierno aprueba pagar 600 euros de multas a vehículos del Servicio de Limpieza Viaria

Publicidad

El órgano de gobierno también ha aprobado las bases para la concesión de ayudas a la realización de ferias comerciales y campañas de promoción

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzado en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por importe total de 240.353 euros.

Asimismo, se procedió a la aprobación de las bases de las ayudas de la Concejalía de Comercio para la realización de ferias comerciales y empresariales para el año 2017 de hasta 20.000 euros, del mismo modo que de las ayudas para la realización de campañas de promoción y animación comercial durante este año por 75.000 euros.

Otro de los temas tratados fue la adhesión del Ayuntamiento de Orihuela a la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, así como la solicitud de declaración de las concejalías de Participación Ciudadana y Transparencia como servicio esencial. Además, se dio cuenta de la aprobación de la inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de la Asociación Romería La Milagrosa El Badén 2006.

Por otra parte, se aprobó la designación de la concejal Sofía Álvarez como miembro de Orihuela Cultural SL, en lugar de la edil Begoña Cuartero. La Junta de Gobierno también dio luz verde al pago de las sanciones de la DGT a vehículos del Servicio de Limpieza Viaria que suman 600 euros.

En cuanto al área de Patrimonio se dio cuenta de una sentencia que falla decretar la nulidad del acuerdo alcanzando en la Junta de Gobierno en 2013 referente a la compensación de un terreno en la urbanización “Las Piscinas”, de manera que el promotor no tendrá que facilitar los 4.000 metros cuadrados requeridos ni la compensación económica en su defecto.

Sorzano de Tejada

Almagro explicó también que en estos momentos el Equipo de Gobierno está en contacto con la Fundación Pedrera para alcanzar un nuevo convenio que regule el uso del Palacio Sorzano de Tejada, porque “su inactividad se produjo durante la anterior legislatura, ya que el acuerdo era hasta 2015”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*