La Junta Central veta en las procesiones de Semana Santa al tripartito por retirar la Cruz de los Caídos

Publicidad

La Junta Directiva acuerda que no acudirá a ningún acto en los que participe el alcalde, Fran Maciá, o cualquier concejal del gobierno local

La Junta Directiva de la Junta Central de Semana Santa de Callosa de Segura ha acordado no participar de los actos en los que participe cualquiera de los miembros del equipo de Gobierno  (PSOE,  IU y Somos Callosa). Esto se traduce en que si cualquier hermandad o cofradía invita al alcalde, Fran Maciá, o a cualquier miembro del ejecutivo local, los miembros de la Junta Directiva no acudirán.

El motivo de esta decisión es la eliminación de la Cruz de los Caídos de la Plaza de España, algo que ha causado un profundo malestar entre los cofrades. “Lo que nos ha llevado a tomar esta determinación es el respeto a las personas que representamos y la herida que nos provoca la retirada de la Cruz”, ha explicado el presidente de la Junta Central de la Semana Santa, Manuel Mora.

De esta forma, los miembros de la Junta Central no participarán en ningún acto o evento a los que acuda el equipo de Gobierno. “Es una decisión difícil pero consensuada, y creemos que acertada”, ha señalado.

Lo que más ha “dolido” a la Junta Central es el vídeo filmado desde el despacho de Alcaldía en el momento de la retirada del monumento, en la madrugada del domingo al lunes, “en el que se puede escuchar ‘Dios en un camión’”. Se refiere a un vídeo captado desde un móvil que acabó filtrándose y llegando a miles de hogares callosinos a través de Whatssap generando indignación entre muchos vecinos.

La Junta Central de Semana Santa, como la Asociación Pública de Fieles más arraigada y numerosa de la ciudad, ya condenó y rechazó “enérgicamente” la retirada de la Cruz de los Caídos a través de sus redes sociales. “El alcalde atentó contra el símbolo religioso que nos representa a toda nuestra comunidad”, denunciaron.

La decisión llega cuando apenas quedan dos semanas para el comienzo de la Cuaresma, y por ende los actos en torno a la Semana Santa que este año se celebrará desde el 25 de marzo al 1 de abril.

Polémica

El traslado del monumento franquista sigue escribiendo nuevos capítulos en Callosa de Segura. El municipio está a la espera de que se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) sobre si se mantiene la medida cautelar que tiene paralizados los trabajos de retirada del monumento o, por el contrario, se terminan de ejecutar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*