La Junta de Gobierno aprueba la segunda parte de la subvención a la Semana Santa por 54.265 euros

El órgano da luz verde a la ubicación de dos complejos inmobiliarios en el PAU 21 de Orihuela Costa donde se construirán 55 viviendas

Publicidad

La Junta de Gobierno de Orihuela ha aprobado este martes conceder a la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa la segunda parte de la subvención municipal que el Ayuntamiento le otorga y que asciende a 54.265 euros.

Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Francisco Sáez, quien ha explicado que de esta forma Tesorería abonará en las próximas fechas esta cantidad que supone la segunda fase del convenio suscrito para 2016 entre el Consistorio y la Junta Mayor. En total la entidad recibirá este año 108.000 euros de las arcas municipales una vez que ha justificado todos los gastos y, por tanto, puede recibir la ayuda municipal.

Este ha sido uno de los asuntos más destacados de la Junta de Gobierno de este martes en la que se ha iniciado el expediente de contratación para alquilar una parcela en Molins para utilizarla como zona deportiva. El Consistorio abonará a sus propietarios 16.000 euros anuales. Es la segunda vez que esta cuestión pasa por Junta de Gobierno pues la primera el expediente tuvo que cerrarse porque los dueños de las parcelas no presentaron la documentación a tiempo. Hecho que ha motivado la nueva apertura del procedimiento, según ha indicado Sáez.

El órgano también ha dado luz verde a la ubicación de dos complejos inmobiliarios en el PAU 21 de Orihuela Costa donde se construirán 19 viviendas por un lado y 36 unidades por otro. Asimismo, en el apartado Urbanístico, se han otorgado una decena de licencias de construcción para viviendas unifamiliares en el mismo sector.

El Ayuntamiento ha acordado la adhesión de Orihuela a la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España que le permitirá acceder a subvenciones europeas y a generar iniciativas en este campo, ha señalado el portavoz municipal.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado un total de 146 facturas por un importe de 328.909 euros.

Biblioteca municipal

La Junta de Gobierno también ha dado cuenta de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Elche que da la razón al Ayuntamiento en cuanto a la contratación de la actual directora de la biblioteca municipal María Moliner. La anterior gestora, que fue despedida tras un periodo de seis meses, interpuso una denuncia contra el Consistorio por este despido, y ahora la justicia ha dado la razón al Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*