La JUVE llega a Las Espeñetas del 2 al 4 de enero con más de 40 actividades para niños y jóvenes

Publicidad

La tradicional fiesta de ocio de Orihuela cumple dos décadas y este año cuenta con la mascota Oridino

La tradicional fiesta de ocio de Orihuela durante las navidades, JUVE, vuelve a las instalaciones deportivas de Las Espeñetas del 2 al 4 de enero para divertir y entretener a niños y jóvenes del municipio en sus más de 40 elementos de ocio y diversión.

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, ha presentado la actividad en el campo de fútbol de Las Espeñetas. El edil ha indicado que en esta veinte edición de JUVE se pondrá el énfasis en la diversión para “que este evento lúdico-deportivo se convierta en el más importante de la provincia al aire libre”.

Se habilitará una zona de realidad virtual, diferentes hinchables, rocódromo, láser, una bola de nieve gigante, karts, simuladores y otras actividades además de espectáculos de magia o la visita de los pajes de los Reyes Magos.

Como novedad, este año acompañará a los niños una mascota en forma de dinosaurio cuyo nombre es Oridino y que durante esta mañana ya se paseaba por Las Espeñetas para comprobar que todo está listo para la JUVE.

La inauguración será el próximo lunes -2 de enero- a partir de las 12 de la mañana y contará como siempre con la colaboración de las escuelas deportivas municipales y de la escuela de gimnasia rítmica para dar el pistoletazo de salida al evento. El horario de JUVE será de 10.30 a 14.30 y por las tardes desde las 16.30 a las 20.30 y con todas las actividades gratuitas.

Aparicio ha avanzado además que la JUVE llegará también a tres pedanías oriolanas. En concreto, el día 2 las actividades estarán en Desamparados, el 3 de enero se desplazarán hasta Molins y el día 4 llegarán a San Bartolomé.

El concejal de Deportes ha recordado que la actividad se ha adjudicado  este año por un precio de 75.000 euros (IVA incluido) con posibilidad de prorrogar un año. Se trata de un importe superior al de la última edición “porque queremos potenciar esta actividad que es la más importante de la Concejalía de Juvenud y este año contará con más de 40 elementos de ocio y animación”.

Aparicio ha señalado que se trata de una empresa alicantina y que el 80% del material que se va a disponer para el evento es de estreno. “Aunque la mercantil sea de Alicante contaremos con monitores de Orihuela”, ha explicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*