La Librería Códex obtiene el Sello de Calidad del Ministerio de Cultura

Publicidad

Este certificado reconoce su labor en el fomento de la lectura y su papel como agente cultural

El Comité de Certificación del Sello de Calidad de Librerías del Ministerio de Cultura ha otorgado ocho nuevas certificaciones a establecimientos que han demostrado cumplir con los rigurosos estándares de calidad establecidos por este programa, entre ellos, la Librería Códex de Orihuela.

Este reconocimiento está destinado a favorecer a las librerías y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales, necesarios para la pluralidad editorial y para el fomento de la lectura.

Las librerías que han logrado este sello han seguido un minucioso proceso de certificación de, entre otros, aspectos como la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes, la prescripción, etc., según ha informado el Ministerio de Cultura en un comunicado.

“Estamos contentísimos porque supone un reconocimiento a nuestro trabajo”, ha dicho Vicente Pina, propietario de la Libreria Códex. Un espacio cultural de sobrado reconocimiento y prestigio ya no solo en Orihuela sino en toda la provincia de Alicante por sus actividades de fomento y apoyo a la lectura y, en definitiva, de todo lo relacionado con la cultura.

“Solo 48 librerías tienen este Sello de Calidad de las casi 3.000 que hay en toda España”, ha explicado Pina, quien además es presidente de  en declaraciones a Diario de la Vega. Se convierte así en la primera librería de la Vega Baja en contar con este reconocimiento, y la tercera de la Comunidad Valenciana puesto que solo un establecimiento de Gandía y otro de Valencia lo tienen.

Abierta desde el año 2000, desde hace unos meses se ubica en la Plaza de San Sebastián tras muchos años emplazada frente a la parroquia de las Santas Justa y Rufina. Entre sus estanterías se pueden hallar desde best-sellers hasta libros que no se hayan con facilidad, y una especial inclinación por publicaciones de temática local y comarcal así como un apartado especial para literatura infantil.

El distintivo Sello de Calidad de Librerías forma parte del Plan Integral de Fomento de la Lectura y está destinado a proteger a las librerías independientes y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales.

Se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro de la Secretaría de Estado de Cultura, y la Asociación de las Cámaras del Libro de España, que integra a las principales asociaciones del sector del libro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*