La Lonja acoge este sábado el III Encuentro del Aula de Poesía Miguel Hernández

Publicidad

Luisa Pastor cantante

La tercera edición tendrá como poeta invitado a Antonio Gracia

El próximo sábado, 21 de febrero, el Auditorio de La Lonja de Orihuela acoge el III Encuentro de Aula de Poesía Miguel Hernández, un acto organizado por Auralaria, el Ayuntamiento de Orihuela y la Fundación Cultural que lleva el nombre del poeta oriolano.

El proyecto, urdido por la asociación conformada por Luisa Pastor y Álvaro Giménez, Auralaria, se erige como lugar de encuentro entre creadores de distintos ámbitos, desde la poesía a la pintura, la música, la interpretación o la creación audiovisual.

Esta tercera edición tendrá como poeta invitado a Antonio Gracia y contará con la proyección del video-poema ‘Manzanas’, basado en los poemas iniciales del autor homenajeado. Tras el visionado, habrá una charla-coloquio con Gracia, en la que intervendrá como contertulio Ángel Luis Prieto de Paula, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante y gran conocedor de la obra poética de Antonio Gracia. La charla será moderada por Álvaro Giménez. En el trascurso de la misma, Luisa Pastor, acompañada a la guitarra por José López, interpretará una pieza de creación propia, ‘Canción detenida a Sharon Tate’.

El acto se cerrará con ‘Nocturno’, composición original de Luisa Pastor a partir de distintos poemas del homenajeado que contará con el acompañamiento al piano de Carolina Llanes. La presentación del acto correrá a cargo de Ángeles Vidal Guevara.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*