La madre del niño fallecido en una playa de Orihuela reclama el Centro de Emergencias de la costa

Publicidad

Presentó ante el Ayuntamiento 2.200 firmas de vecinos que piden que se termine la instalación en el litoral

Vecinos y asociaciones de Orihuela Costa presentaron ayer más de 2.200 firmas en el Ayuntamiento para reclamar la terminación del Centro de Emergencias del litoral. La encargada de registrar esas rúbricas fue la madre de ‘Kai’, el niño de 9 años que falleció el pasado 5 de abril en la playa Cala Bosque tras chocar con otro menor cuando ambos jugaban.

A pesar del duro momento que está atravesando, la madre del niño fallecido ha decidido liderar esta petición para reclamar que se acabe la construcción de este centro para mejorar la seguridad y las emergencias en el litoral oriolano.

Cabe recordar que este edificio comenzó a construirse en el año 2010, con los fondos del Plan Confianza, pero las obras se paralizaron en 2012 después de que la empresa constructora se declarara en concurso de acreedores. El centro, cuya construcción está prevista para 2019, albergará a los distintos cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado: Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Extranjería y Bomberos. Además servirá de base de SAMU en periodos estivales y contará con un helipuerto de emergencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*