La mayoría del PSOE rojalero basta para aprobar los sueldos del personal electo

Publicidad

pleno 19062015

PP y PADER critican la subida de esta partida con respecto a la legislatura anterior así como la cantidad de dedicaciones exclusivas en el equipo de gobierno

El pasado viernes el nuevo Pleno de Rojales, conformado tras las elecciones del pasado 24 de mayo, debatió en sesión extraordinaria el régimen de retribuciones y dedicaciones de los concejales liberados así como el pago por asistencia a órganos de gobierno y las asignaciones de los diferentes grupos políticos. La mayoría absoluta del grupo socialista en el Pleno (10 concejales) fue suficiente para aprobar este punto del orden de día pese al voto en contra de PP (4 concejales) y PADER (3), que criticaron la cantidad de dedicaciones exclusivas en el nuevo equipo de gobierno así como el aumento de esta partida con respecto a la legislatura anterior.

Tras la aprobación de este asunto, los sueldos de los políticos rojaleros quedan de la siguiente manera. Los concejales con dedicación exclusiva, siete en total, obtendrán un sueldo bruto de 2.200 euros al mes en catorce pagas; los concejales con dedicación parcial recibirán 1.760 euros con una dedicación mínima de 30 horas a la semana y 1.870 euros con una dedicación de 32 horas semanales. El alcalde, Antonio Pérez, no recibirá sueldo del ayuntamiento al estar jubilado, exceptuando la asistencia a órganos de gobierno.

Del mismo modo, Pérez liberará a dos concejales de la oposición con el fin de controlar la gestión del grupo de gobierno con un salario de 700 euros brutos al mes y una dedicación de 12 horas semanales.

En cuanto a las indemnizaciones por la asistencia a órganos colegiados, los concejales percibirán 70 euros brutos por la asistencia a pleno, y 60 euros brutos por asistencias a Junta de Gobierno y a Comisiones Informativas y Comisión Especial de Cuentas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*