La Media Maratón de Orihuela espera superar los 2.000 corredores este domingo

Publicidad

El evento deportivo irá acompañado de una carrera 8K

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, ha presentado este lunes la décimo novena edición del Medio Maratón Ciudad de Orihuela, que tendrá lugar el próximo domingo 12 de febrero, con salida desde la Glorieta Gabriel Miró. El edil estuvo acompañado por el presidente del Club de Atletismo Tragamillas (organizador del evento), Paco Belmonte, así como por los patrocinadores de esta nueva edición, “en la que esperamos superar este año los 2.000 participantes”, afirmó Aparicio.

El concejal de Deportes destacó que “estamos ante uno de los eventos deportivos más esperados en Orihuela, ya que durante estos casi veinte años ha afianzado a un gran número de participantes y seguidores procedentes de diferentes puntos de España”. En esta nueva edición, la carrera también incluirá la prueba de 8k “que tan buena acogida tuvo el año pasado con la participación de corredores noveles”.

Asimismo, Belmonte explicó que las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo jueves 9 de febrero a través de la página web “www.tragamillas.org”, mientras que los dorsales y la bolsa del corredor “se podrán recoger el sábado 11 durante todo el día en las instalaciones del Palacio del Agua”.

La carrera saldrá a las 10.30 horas desde la Glorieta Gabriel Miró y finalizará en el mismo punto, mientras que otras de las novedades de esta nueva edición es que tras la renovación del recorrido “no hay límite de participación y contaremos con cuatro puntos avituallamiento”.

Por otra parte, los corredores dispondrán de un chip incorporado en el dorsal y competirán en 12 categorías masculinas y 10 femeninas. Además, el evento también contará con animación musical durante el recorrido gracias a un grupo de batucada y  banda de música, así como a través de la participación por primera vez de la Comparsa Moros Viejos de Abén Mohor.

El evento deportivo también contará con un dispositivo de emergencia formado por 2 ambulancias de Cruz Roja, un vehículo asistencial con desfibrilador, un hospital de campaña en la línea de meta, 4 técnicos de emergencia sanitaria y más de una decena de voluntarios repartidos por el circuito.

Aparicio invitó a todos los oriolanos y vecinos de la Vega Baja a “disfrutar de este gran evento deportivo que convertirá las calles de Orihuela en una gran fiesta del deporte”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*