La Mesa Local del Comercio apoya la petición de liberalización del horario comercial

Publicidad

Mesa local de comercio y hostelería

La solicitud estaría condicionada a la obtención de la libertad horaria por el municipio de Orihuela para poder competir con los centros comerciales de Orihuela Costa

Las mesas locales de Hostelería y Comercio, presididas por el alcalde, Eduardo Dolón, se han reunido en la mañana de hoy en sesiones ordinarias en las dependencias de la nueva Oficina de Turismo.

La primera de las reuniones, la de la Mesa Local de Comercio, trató entre otros temas la problemática de la venta ambulante ilegal, la liberalización de los horarios comerciales y la licitación de los puestos de La Plasa. Durante el debate de la problemática de la venta ilegal ambulante, estuvieron presentes los representantes de la Guardia Civil y la Policía Local, quienes informaron de las actuaciones conjuntas que se están realizando para erradicar el llamado top-manta a lo largo de este verano.  

En cuanto a la licitación de los puestos de La Plasa, se ha informado que el procedimiento se encuentra muy avanzado y que en próximas fechas saldrá la baremación definitiva para su adjudicación.

Liberalización de los horarios comerciales

En este punto la mayoría de la Mesa Local de Comercio y la totalidad de la Mesa Local de Hostelería han apoyado la solicitud de liberalización del horario comercial, siempre condicionada a la obtención de esta liberalización por el municipio vecino de Orihuela.  Sobre esta cuestión cabe destacar la discrepancia entre los representantes del PSOE, que en la Mesa del Comercio han votado en contra de esta solicitud, al igual que los representantes de APYMECO, pero en la Mesa de Hostelería han apoyado la petición; una cuestión muy similar a lo ocurrido con los representantes de Los Verdes que en se han abstenido en la Mesa de Comercio y han votado a favor en la de Hostelería. Este cambio de opinión en cuanto a la liberalización de los horarios comerciales se ha justificado en la necesidad de poder competir con los centros comerciales de Orihuela Costa. 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*