La música de Pasión se traslada a las pedanías de Orihuela

El Ayuntamiento acerca las melodías tradiciones de la Semana Santa oriolana con conciertos de bandas, corales y grupos

El concejal de Pedanías, Víctor Valverde, presentó este lunes la programación de actividades que tendrá lugar en las diferentes pedanías de la ciudad con motivo de la Semana Santa. Valverde estuvo acompañado por las ediles de Festividades y Participación Ciudadana, Mariola Rocamora y Sabina Galindo, respectivamente, ya que las dos áreas han colaborado en la programación.

“Tras el éxito del año pasado queremos repetir la experiencia de acercar la música tradicional de la Semana Santa de Orihuela a todas las pedanías”, explicó Valverde, quien añadió que “contamos con bandas, corales y grupos de Orihuela para amenizar los días previos a la Semana Grande”.

Y es que tal y como recordó Rocamora “hay muchos vecinos que no han tenido todavía la oportunidad de escuchar las canciones de la Pasión, y es importante que entre todos compartamos las tradiciones y costumbres de Orihuela”. En este sentido, la edil aseguró que “Orihuela es afortunada por contar con grandes profesionales que se han volcado con esta programación”.

Asimismo, los conciertos comenzarán el próximo 18 de marzo en Desamparados con la actuación de la Coral Aleluya de Raiguero de Bonanza, mientras que el domingo 26 de marzo actuará en La Aparecida. En cuanto a los Cantores de la Primitiva Pasión “Federico Rogel”, este año actuarán en El Arenal el 26 de marzo, en Barbarroja, mientras que en San Bartolomé lo harán el 2 de abril y en Molins. También cantarán en La Murada el 5 de abril.

Del mismo modo, los Cantores de la Pasión actuarán en El Escorratel el sábado 25 de marzo, en la Media Legua el 26 de marzo, en el Raiguero de Bonanza el 1 de abril, en La Aparecida el 2 de abril, y el 6 de abril en Hurchillo.

Por otra parte, la Asociación Coro Mixto de la Santa Iglesia Catedral actuará en La Murada el 25 de marzo, mientras que la Asociación Musical Nuestra Señora del Remedio de La Matanza lo hará en Arneva el 25 de marzo y en Torremendo el 2 de abril. Además, la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de los Desamparados” amenizará San Bartolomé el 26 de marzo.

La Unión Musical de San Bartolomé interpretará temas de Semana Santa en Hurchillo el 25 de marzo, en Desamparados el 1 de abril a las y La Campaneta el 2 de abril. En cuanto al Quinteto de Metales “Ginés Pérez de la Parra” actuará en el Camino Viejo de Callosa, el domingo 26 de marzo y en Correntías el 2 de abril.

Otras de las bandas que forman parte de esta programación son la Banda de Música Juventud de La Murada, que dará un concierto el día 26 de marzo en La Murada, y la Asociación Cultural Amigos de la Música y la Danza de Orihuela (ACAMDO), cuyo repertorio recorrerá las pedanías de El Badén (19 de marzo); Camino de En medio (26 de marzo); La Matanza (1 de abril); El Mudamiento (2 de abril); Virgen del Camino (2 de abril); y Carretera de Beniel (2 de abril).

La edil de Participación Ciudadana invitó a “todos los oriolanos a que asistan a estos conciertos en pedanías porque se trata de compartir parte de nuestra identidad con nuestros vecinos”.

Publicidad

Detienen a una persona mientras robaba naranjas en un huerto de La Murada Agentes de la Policía Local de Orihuela pillaron in fraganti al individuo que estaba preparado para llevarse 800 kilos de cítricos Cítricos incauta...
La Muestra Comarcal de Teatro Escolar rinde homenaje al dramaturgo Atanasio Die El dramaturgo oriolano fue el impulsor de la Muestra Comarcal de Teatro que este año ha cumplido 31 ediciones La Concejalía de Educación rindió aye...
La Cámara de Comercio de Orihuela realizará programas y proyectos en otros municipios cercanos La institución oriolana firma un convenio de colaboración con la Cámara de Alicante Las Cámaras de Comercio de Alicante y Orihuela han firmado este...
Deportes abre el plazo de inscripción para la campaña de natación Las piscinas municipales de las pedanías y el Palacio del Agua abrirán sus puertas del 17 de junio hasta el 10 de septiembre El concejal de Deporte...
Orihuela reclama a la Generalitat 2,5 millones de euros en subvenciones de Bienestar Social La concejal, Sabina Galindo, denuncia que el Consell adeuda las ayudas para el mantenimiento del CRIS, el Centro Ocupacional Oriol o el de Atención Te...
José Aix, reelegido coordinador de la Agrupación Local de Ciudadanos Orihuela La nueva Junta Directiva Local integra a los tres concejales de la formación en el Ayuntamiento; Juan Ignacio López-Bas, Mar Ezcurra y Luisa Boné L...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*