La Noche de los Museos se consolida como la principal cita cultural de Orihuela

Publicidad

La actividad registró más de 19.000 visitas en los 13 edificios abiertos durante seis horas

La Noche de los Museos, “que llenó el casco histórico de Orihuela el pasado viernes de gente contemplando y admirando nuestro rico patrimonio”, superó con creces todas las expectativas. Así lo ha confirmado la concejala de Cultura, Mar Ezcurra, quien ha dado a conocer que fueron alrededor de 19.350 las visitas registradas durante las seis horas que duró la actividad en los trece edificios abiertos en Orihuela.

Mar Ezcurra también ha destacado que “además de la edición más multitudinaria fue también la edición más participativa, con más animación en el recorrido y con más lugares visitables”. Y es que, fueron hasta ocho las actuaciones musicales en las que bandas y músicos oriolanos amenizaron este recorrido histórico, entre ellas ACAMDO,  URYULA, ULO, DACAPO o, por ejemplo, el Quinteto de Metales de la Orquesta Sinfónica de Orihuela. También participaron DJs del municipio, Teatro Expresión, la EASDO, el MUDIC y varios artistas oriolanos con actuaciones en vivo.

“Estamos muy satisfechos. Creemos que Orihuela se volcó de nuevo con esta actividad que se ha convertido en un referente cultural en el municipio. Las novedades de este año han sido un rotundo éxito. De hecho, el lugar más visitado durante la pasada Noche de los Museos fue la Catedral de Orihuela que recibió a más de 3.000 personas”, ha explicado Mar Ezcurra.

“Estos datos nos obliga a trabajar desde ya en la organización de  la próxima edición que, ya adelantamos, contará con nuevas sorpresas y más novedades para seguir creciendo como ciudad patrimonial y cultural”, ha adelantado la concejala de Cultura, quien ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que “pusieron en su agenda esta actividad y disfrutaron de nuestros museos, nuestras iglesias y nuestra cultura en letras mayúsculas”. La edil también ha agradecido el trabajo del personal de Cultura, de conserjes y guías, de los artistas y de todos los participantes en esta gran actividad ya consolidada.

Junto a Ezcurra han estado hoy los presidentes de la Junta Central de Moros y Cristianos y de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa, Pepe Vegara y José Sáez Sironi, respectivamente.

Ambos han coincido en valorar positivamente esta actividad que sirve como aliciente para dinamizar sus respectivos museos y su propia actividad cultural.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*