La nutrición saludable será el tema central de la ‘V Semana de la Ciencia’

Publicidad

cabecera

Las charlas se impartirán en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja entre el 12 y el 21 de noviembre 

La quinta edición dela Semana de la Ciencia organizada por la Asociación Cultural Ars Creatio y la Universidad Miguel Hernández, tendrá lugar entre los días 12 y 21 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural Virgen del Carmen.

En esta edición el tema central de las charlas será la nutrición saludable, por lo que se impartirán cuatro charlas en las que se ofrecerán consejos nutricionales para una vida activa, se abordará la nutrición en relación con el deporte y las nuevas terapias  naturales contra la obesidad y el cáncer y se desmitificarán algunas de las cuestiones relacionadas con la nutrición.

cartel2013 600Las charlas, que tendrán lugar los días 12, 14, 19 y 21 de noviembre a las 19 horas y en las que se realizará una degustación de alimentos saludables, estarán abiertas al público en general, pero se consideran  de un especial interés para los alumnos de secundaria y ciclos formativos.

Esta actividad se oferta con 20 horas de formación para el profesorado no universitario en la modalidad semipresencial a través del CEFIRE de Orihuela. Las 20 horas de formación se ofrecen a todo el profesorado no universitario, incluso al presente en bolsas de trabajo. En este caso, las charlas se completarán con actividades que el profesorado deberá realizar online a través de la plataforma educativa Moodle. Inscripción hasta el 5 de noviembre en: https://mestreacasa.gva.es/web/cefireorihuela/inscripcio

Como novedad, la V Semana de la Ciencia se ofrece con 10 horas de formación para el profesorado de la UMH, como actividad presencial a través del Programa de Formación y Mejora Docente de la UMH. También este año, el alumnado de la UMH que asista será reconocido con 10 horas de formación, correspondiente a 1 crédito de libre elección para estudiantes de Planes de Estudio en extinción y 0,5 créditos ECTS para estudiantes de Grado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*