La Oficina de Información al Consumidor de Almoradí recupera más de 12.000 euros

Publicidad

OMIC almoradi

La OMIC ha gestionado durante 2015 un total de 134 reclamaciones, siendo resueltas de forma favorable al consumidor el 88% de las mismas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Almoradí gestionó durante el pasado 2015 un total de 134 reclamaciones de las cuales la entidad resolvió de forma favorable para el consumidor el ochenta y ocho por ciento de las mismas.

Traducido en cifras económicas, la OMIC ha conseguido recuperar más de 12.000 euros mediante las reclamaciones interpuestas, además de servicios o productos que por derechos les corresponde a los consumidores y no se estaban aplicando.

Las reclamaciones registradas en la Oficina, cuyo principal motivo es el referido a la mala prestación del servicio, cláusulas abusivas o incumplimiento de la ley de garantía, fueron emprendidas principalmente contras compañías de telefonía (53%), seguidas de reclamaciones a otras eléctricas (13%) y a entidades bancarias (11%). El 23% restante fueron reclamaciones de diversa índole.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*