La OMIC promueve un concurso para promover los buenos hábitos de consumo alimentario

Publicidad

ayuntamiento periférico de La Mata

La oficina del consumidor organizará una charla sobre ahorro energético e informa sobre el cambio en la TDT el próximo jueves en el CIAJ

En la mañana de hoy la concejal de Consumo, Agustina Esteve ha informado sobre las diferentes campañas puestas en marcha desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ubicada en las instalaciones del Ayuntamiento Periférico de La Mata, que comienzan con la charla informativa ‘¿Cómo ahorra en consumo energético?’ que se impartirá el próximo jueves 13 de noviembre en las instalaciones del CIAJ y en la que se abordaran cuestiones de interés como el Bono Social, la tarifa de discriminación horaria, eficiencia energética y otras cuestiones relacionadas con la energía y el consumo responsable de este suministro.

Por otra parte la concejala ha ofrecido algunos consejos relacionados con los cambios en la sintonización de la televisión TDT y que en algunos casos puede conllevar la necesidad de modificación de las instalaciones de las antenas de recepción de las viviendas. En este sentido ha explicado que en las propiedades horizontales son las comunidades de vecinos las responsables de hacer el cambio y ha advertido que para evitar posibles fraudes se recomienda consultar la base de datos del Registro de Empresas de Telecomunicaciones para asegurarse la homologación de los técnicos que deberán emitir un boletín de instalación con el detalle de los trabajos efectuados.

Aprender a consumir de forma responsable

Por otra parte desde la OMIC se ha querido difundir la puesta en marcha el concurso escolar ‘Consumópolis’ organizado por la Dirección General de Comercio y Consumo junto con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. CONSUMÓPOLIS está dirigido a escolares de Tercer Ciclo de Primaria, y Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de Secundaria. Agustina Esteve ha explicado que el objetivo de este concurso es ofrecer a la comunidad escolar una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores y promover el consumo responsable y los buenos hábitos alimentarios. Las bases del concurso y toda la información sobre el mismo se pueden consultar en la página web www.consumopolis.es, donde los equipos escolares podrán registrarse hasta el 15 de diciembre de 2014.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*