La ópera ‘La Traviata’ centra la semana cultural

Publicidad

Moreno 26nov13

El plazo para el XII Concurso de Belenes estará abierto hasta el día 9 de diciembre

La ópera La Traviata centrará la programación de la semana cultural, que ha sido avanzada por la Concejala de Cultura, Antonia Moreno. La obra se representará el sábado a las 20:30 horas en el Teatro Circo dentro del Año de Verdi por los solistas, coros y orquesta de la compañía Ópera 2.001, libreto de Francesco María Piave según La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas hijo en versión original en italiano con sobretítulos en español.

Las entradas en patio y principal cuestan 26 euros, 20 el palco y anfiteatro y habrá, además 50 entradas a 9 euros para carnet joven. Se mantiene el 50% de descuento para familias numerosas y un 30% para los abonados.

La programación semanal comenzará el jueves 28 de noviembre a las 17:30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal María Moliner, donde se representará Recicla creando tu propio instrumento musical y… ¡¡¡A tocar!!! por Eva García Lorca, un taller de luthier en el que utilizando materiales de reciclaje los niños de entre 4 y 10 años podrán construir desde un violín hasta una maraca.

También el jueves a las 20:00 horas en el Auditorio de la Lonja tendrá lugar la conferencia Tiempo y clima: ¿Amigos o enemigos?, por Manuel Toharia, director del Museo Príncipe Felipe de Valencia. Una conferencia que organiza el Mudic en colaboración con la Concejalía de Cultura.

Ya el viernes a las 10:30 el Teatro Circo acogerá el musical Amor = X+Y, ¿O no? organizado por la Fundación Mudic VBS y la Concejalía de Educación, con la entrada libre previa reserva, teatro dirigido a público escolar de ESO y Bachillerato.

El domingo 1 de diciembre a las 12 horas en el Auditorio de la Lonja volverán los ‘Domingos en familia’ con la obra Sáfora.Un viaje por tus sentidos, a cargo de la compañía murciana de teatro infantil de muñecos El Urogrillo. La entrada será a tres euros.

Antonia Moreno también ha recordado que el viernes 6 de diciembre a las 21:00 horas en el Teatro Circo actuará Rafael Álvarez con su obra El brujo. Cómico esencial. Y que el domingo 8 de diciembre a las 19:30 horas, también en el Teatro Circo tendrá lugar el concierto de El mesías de Häendel, un oratorio compuesto en 1741, a cargo de la OFCE. Orquesta filarmónica de Elche, que dirige Felix Hornbachner. La entrada será libre.

Por otro lado, la edil de Cultura ha dado cuenta de la apertura del plazo de inscripción hasta el próximo 9 de diciembre para el XII Concurso de Belenes de 2013, que tendrá una dotación de 2.225 euros para premios. El ganador de la categoría especial recibirá 450 euros, 400 el segundo y 350 el tercer clasificado. Y el de la primera categoría, 250 euros, 200 el segundo, 150 el tercero, 125 el cuarto y 100 euros del quinto al séptimo. Los trabajos que se presenten deberán estar expuestos el día 16 de diciembre, cuando el jurado comenzará las visitas de evaluación de los trabajos.

Exposiciones

Hasta el 15 de diciembre en la Sala de exposiciones San Juan de Dios – Exposición colectiva Árbol +. Por la Asociación de artistas plásticos de Guardamar del Segura.

Hasta el 1 de diciembre. Exposición del I Concurso Municipal Biblio-Creación – Biblioteca Pública Municipal María Moliner.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*