La oposición asegura que se enteró de que Dolores albergaría una planta de transferencia por la prensa

Publicidad

ayto dolores

PP, Renovación y C’s denuncian la actitud «dictatorial» y «opaca» del alcalde

La oposición en bloque del Ayuntamiento de Dolores, Partido Popular, Renovación y Ciudadanos, denuncia públicamente la actitud dictatorial y nada transparente del alcalde socialista, Joaquín Hernández, en relación a la planta de transferencia, que con toda seguridad, albergará el municipio.

Los tres grupos de la oposición lamentan que se hayan tenido que enterar a través de los medios de comunicación de este hecho consecuencia, una vez más, de la acción de ocultismo y cobardía que desde el primer día ha tenido el primer edil sobre este asunto. Además, no entienden que se esté hablando de que “la parcela del polígono industrial cuenta con todos los informes técnicos positivos” y todavía no se haya dignado el alcalde socialista a darles un mínimo detalle del futuro proyecto. Lo único que han recibido hasta ahora son invitaciones a ver la planta de transferencia de Sagunto, con transporte y comida gratis.

Los concejales afirman que el alcalde les convocó vía whatsapp a una reunión, sin ningún orden del día, el pasado martes, 17 de octubre, a las 9 de la mañana, y dos horas después se llevaba a cabo la firma de protocolo previo de colaboración con el consorcio.

La oposición ha pedido toda la información y los datos sobre el proyecto y esperan tener alguna respuesta ya que actualmente carecen de información para valorar si la implantación de la planta causaría perjuicios a las empresas, de hecho hace unos meses una potente empresa establecida en el polígono tomó la decisión de marcharse a otra localidad, que desarrollan su actividad en la zona industrial. Otro de los puntos que preocupa a la oposición es saber por qué zonas pasarían los camiones de la basura que lleguen de otros municipios.

Llama la atención como en temas tan importantes y trascendentes como la implantación de una planta de transferencia sigue siendo un tema tabú del alcalde con el resto de los partidos de la corporación municipal, que representan a la mitad de los vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*