La oposición en bloque denuncia la opacidad del alcalde frente a la planta de transferencia en Dolores

Publicidad

Denuncian que faltan informes técnicos y medioambientales que certifiquen que el municipio reúne los requisitos para albergar la instalación de 6.600 metros cuadrados

Los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Dolores -Partido Popular, Renovación y Ciudadanos- han rechazado la instalación de una planta de transferencia de basuras en el municipio. Los tres representantes políticos han comparecido hoy en rueda de prensa para expresas sus dudas ante este proyecto y han recordado que se enteraron del mismo tan solo “media hora antes de que se firmara”.

El acuerdo estipula que el Ayuntamiento de Dolores cede gratuitamente los terrenos para la instalación de la planta, un total de 6600 metros cuadrados. La portavoz del grupo Renovación ha cuestionado los beneficios que la planta de transferencia de basuras pueda aportar al municipio teniendo en cuenta que otros muchos municipios, entre ellos compañeros socialistas del Señor Joaquín Hernández y el señor Pineda, rechazaran la instalación de dicha planta en sus terrenos. Esta cuestión “se refuerza con la falta de informes técnicos y medioambientales que certifiquen que Dolores reúne todos los requisitos para la instalación de dicha planta”, ha explicado.

La oposición tampoco entiendo que el Ayuntamiento no añadiera a ese acuerdo ningún tipo de restricción al horario en el que pasen los camiones o al tiempo de la estancia de los residuos en la planta.

Por su parte el portavoz del grupo popular, Ramón Simón, ha dedicado su intervención a poner en relieve todas las incógnitas que se tienen sobre el proyecto y sobre su viabilidad en el municipio de Dolores, comenzando por la cantidad de camiones diarios que tendrían que pasar por el municipio ya que el polígono industrial de Dolores se encuentra en el lado opuesto a la autovía.

Simón ha explicado cómo en el último pleno el primer edil, Joaquín Hernández, respondía con un “no lo sé” a la gran mayoría de preguntas que se le hicieron sobre el tema. El portavoz del grupo Popular declara que se hicieron preguntas referentes a cuál será el recorrido de los camiones por el municipio, cuántos camiones pasarán diariamente por el municipio, cuántas toneladas de basura llegarán al municipio o cuánto tiempo estarán los camiones en el municipio.

El primer edil respondió a todas estas cuestiones con un “no lo sé” a pesar de que al día siguiente se tenía prevista una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Dolores en la que el Señor Manuel Pineda y el señor Joan Piquer, director General de Medio Ambiente de la Conselleria, presentaban el proyecto de la planta de Transferencia en Dolores.

El portavoz Popular ha explicado que, según las estimaciones realizadas, el número de camiones que pasarían por el municipio sería aproximadamente de 60 camiones con un total de más de 120.000 toneladas al año.

El portavoz popular ha reiterado que no existe ningún tipo de informe, ni técnico, ni económico y medio ambiental que avale la construcción de la planta de transferencia en el municipio.

Por último, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Fernando Grau, ha manifestado la firme intención de todos los grupos de la oposición a hacer frente a estas dudosas actuaciones y afirma que se realizarán campañas de información para mantener a todos los vecinos al tanto de todo lo referente a la planta de transferencia de basuras.

Todos los portavoces de la oposición han coincidido en denunciar la falta de talante democrático del primer edil, Joaquín Hernández, en el pleno del pasado 14 de Diciembre y mantienen que la falta de transparencia en todo lo referente a la planta de transferencia de basuras no augura nada bueno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*