La oposición en bloque se ausenta durante la votación de los presupuestos municipales en Almoradí

Publicidad

PP y C’s sacan adelante en solitario las cuentas para 2017 que ascienden a 12,8 millones de euros

El pleno del Ayuntamiento de Almoradí, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado este jueves el presupuesto para este ejercicio 2017 que asciende a 12,8 millones de euros. Las cuentas han salido adelante gracias a la mayoría del equipo de gobierno formado por PP y C’s por su parte la oposición ha preferido abandonar en bloque la sala para no participar en la votación. 

El Ayuntamiento de Almoradí ha celebrado hoy un pleno con carácter extraordinario para, entre otros asuntos, aprobar los presupuestos del actual ejercicio 2017, una de las principales objetivos que se había marcado el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos tras la moción de censura que expulsó de la alcaldía al bipartito formado por EU-Podemos y Partido Socialista hace tan solo unos meses.

Las cuentas por  un importe de 11.883.000 euros, a lo que hay que sumar 940.000 euros de remanente, ascienden a un total de 12.823.000 euros y han sido aprobadas gracias a la mayoría de votos del equipo de gobierno compuesto por siete concejales del PP y tres de Ciudadanos.

Por su parte tanto EU como PSOE han decidido ausentarse durante la votación abandonando la sala antes de la intervención final del edil de Hacienda José Girona quién les ha recriminado su actitud «poco democrática» y “cobarde”.

Tanto EU como el grupo municipal socialista han rechazado la propuesta de presupuestos presentada por el equipo de gobierno al que han acusado de no permitir ni las aportaciones de la oposición ni de la ciudadanía a estas cuentas. En este sentido han recriminado a José Girona que durante la Comisión Informativa previa al pleno que tuvo lugar este lunes no desgranara el contenido del presupuesto, por eso en principio su intención era no votarlas pero tras consultar al Secretario General del Ayuntamiento han decidido abandonar la sala ya que de haber permanecido en sus asientos y no haber votado se hubiese considerado abstención.

Finalmente y pese a la ausencia de la oposición el presupuesto para este ejercicio 2017 se ha aprobado por mayoría y gracias a él el Consistorio podrá llevar a cabo numerosas iniciativas entre las que destacan proyectos como la adecuación de los Polígonos Eralta y Las Maromas por un importe de 620.000 euros, inversiones en asfaltado, alcantarillado, agua potable, alumbrado y accesibilidad de aceras por 420.000, en mejora de instalaciones deportivas y de parques y jardines por 226.000 y en nuevas tecnologías destinadas a seguridad por 50.000 euros.

Así mismo los presupuestos incluyen también una rebaja del IBI Urbano de 240.000 euros y un incremento de 112.000 euros en la partida destinada al servicio de limpieza viaria mejora cuyo pliego de licitación también se ha aprobado en este pleno junto una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, y una modificación presupuestaria para la concesión de créditos extraordinarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*