La oposición rojalera critica la subida «unilateral» del valor catastral un 20 por ciento

Publicidad

pleno rojales 04 09 14

El Pleno aprobó por unanimidad en la última sesión celebrada el pasado jueves 2 de octubre la modificación del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes inmuebles del 0,70 actual al 0,65

Los grupos municipales en la oposición del Pleno rojalero, Partido Demócrata de Rojales (PADER) y Partido Popular (PP), criticaron en la última sesión plenaria celebrada el pasado 2 de octubre la subida «unilateral» del valor catastral del municipio un 20 por ciento. Durante el último Pleno también se aprobó por unanimidad de los grupos la modificación del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 0,70 al 0,65.

El gobierno rojalero aprobó por decreto en enero de 2013 modificar el valor catastral de las viviendas en el municipio, elevando tal cuantía un diez por ciento en 2014, y otro diez por ciento en 2015. El portavoz del PADER, Desiderio Aráez, aseguró que pese a la bajada del IBI, aprobada por unanimidad durante la sesión plenaria, «el año que viene volveremos a pagar más en el recibo del IBI, exactamente un 2,14 por ciento más».

El alcalde rojalero, Antonio Pérez (PSOE), preguntado sobre por qué no había contado con la opinión del resto de grupos a la hora de solicitar esa subida. Pérez, que gobierna en minoría, respondió que el valor catastral estaba sin revisarse desde la década de los noventa y confesó, tras la pregunta, que sí debería haber pedido opinión sobre este asunto al resto de partidos con representación en el Pleno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*