La oposición rojalera solicita un nuevo pleno extraordinaria en menos de cinco meses

Publicidad

ayto Rojales

PP y PADER requerirán información sobre la relación contractual del consistorio con la empresa de mantenimiento del alumbrado público y sobre la situación de la ocupación por particulares de fincas municipales

La oposición en el Pleno de Rojales, formados por los grupos municipales del Partido Popular (4) y del Partido Demócrata de Rojales (3), ha solicitado a través de la firma de un tercio de los ediles en el pleno la convocatoria de un nuevo pleno extraordinario, el segundo en menos de cinco meses.

Los grupos opositores buscan con esta sesión aclarar, mediante informes técnicos de Secretaría e Intervención, la relación contractual del Consistorio con la empresa encargada del mantenimiento del alumbrado público. Así mismo, cuestionarán sobre la legalidad de los “reiterados pagos” que se han realizado durante los últimos cinco años a la mercantil, los cuales reciben continuos reparos por parte de los departamentos de Secretaría e Intervención municipal.

Los concejales firmantes exigirán además la redacción de unos pliegos definitivos para licitar el contrato de mantenimiento de alumbrado público y habilitar una partida en el Presupuesto, “en un plazo máximo de un mes”.

El segundo punto de esta sesión consistirá en la solicitud de informes para conocer la legalidad de la ocupación por parte de particulares de unos terrenos e instalaciones municipales, como son el Parque Botánico, la Finca Don Florencio y el Parque Urbano. Los concejales de la oposición exigirán responsabilidades de la situación actual así como la adopción de acuerdos para el cese de esas actividades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*